El CB Granada mide sus aspiraciones en Murcia
El conjunto dirigido por Trifón Poch deberá lograr una victoria en tierras murcianas para olvidarse de la salvación y luchar por cotas más altas.
Álvaro Aragón
El CB Granada tiene el domingo en Murcia una gran oportunidad para volver a la senda de los triunfos y engancharse de nuevo a la lucha por la anhelada octava plaza, que aún se muestra cercana. Tras los últimos tropiezos en casa constra los mejores equipos de la ACB, el conjunto nazarí se ve obligado a mejorar su rendimiento fuera de casa para compensar la balanza.
Al respecto se ha pronunciado Trifón Poch, “es importante analizar que es un partido que viene despues de un parón. Hay que ver cómo los equipos asimilan esta circunstancia y esperamos que este paron nos vaya mejor que el último que tuvimos”.
Sobre el rival ha comentado: “Ahora ellos se encuentran en una situacion distinta tras haberle ganado a Unicaja. Ven este partido como una oportunidad de entrar en una dinamica diferente para cambiar su situacion en la tabla. Creo que debemos ser duros en defensa y estar atentos en la captura del rebote. Tienen un muy buen juego exterior y esto provoca además la fortaleza del juego interior”.
En referencia a la incertidumbre que ha surgido en las últimas semanas sobre el jugador que saldrá de 4 en el quinteto inicial, no ha desvelado quién será, aunque sí ha afirmado que igual da una sorpresa. A pesar de esto, expresa que para el es más importante tener un bloque de jugadores capaces de disputar los minutos importantes de los partidos que el hecho de comenzar o no de titular.
Uno de los jugadores que podría comenzar de 4 podría ser Juampi Gutiérrez, aunque no lo esté haciendo en las últimas semanas, lejos de enfadarse con Trifón, afirma que ahora mismo él tampoco se pondría en el 5 inicial porque su rendimiento no está siendo el mejor en los últimos 2 meses aunque está trabajando para cambiar esa situación. Además, expresa que hay compañeros que están realizando un gran trabajo en esa posición, como es el caso de Pablo Aguilar, que “está aprovechando los minutos que está teniendo en su primer año en la ACB”, y Nacho Martín, “que es quién está partiendo de titular en los últimos partidos”
La chilena llega procedente del DUX Logroño