El CB Granada no gana en Málaga desde hace 12 años
Los rojiverdes, que apuran sus opciones de jugar la Copa del Rey, visita al Unicaja este domingo
Redacción
El CB Granada lleva más de doce años sin ganar en la pista del Unicaja en la ACB, ya que ha perdido en las nueve últimas visitas que ha realizado a esta cancha, a la que volverá este domingo, 12:30 horas.
El equipo rojiverde sólo ganó en Málaga la primera vez que jugó ante Unicaja en la ACB, en septiembre de 1996, ya que en sus nueve encuentros posteriores allí cayó derrotado. Además de tener en contra esta estadística, el CB Granada también se medirá el domingo a su mala racha como visitante, ya que no ganó en Liga ningún partido lejos de su cancha en 2008 y sumó 17 derrotas seguidas.
El objetivo del CB Granada el próximo domingo es empezar 2009 con triunfo para acabar con estas dos rachas y obtener una victoria que le acerque a la primera Copa del Rey de su historia.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha señalado en la previa del derbi andaluz que “será un partido con muchos y distintos componentes que nos afectan. En principio hay que ver cómo reaccionamos al parón de haber estado dos semanas sin partido y ver qué incidencia tiene eso en nuestro rendimiento competitivo cuando estábamos en un buen momento. Y por otro, el devastador paso del virus, que nos ha dejado con dos miembros del cuerpo técnico afectados, y siete jugadores, con unas condiciones de entrenamiento bastante limitadas y todavía estamos pendientes de ver cómo acaba de evolucionar la gente de cara al domingo”.
Para el preparador nazarí, “Unicaja este año plantea un estilo de juego diferente, con mucha intensidad e intención de imponer una superioridad física y atlética, con un equipo con muy buenas condiciones en ese sentido, que genera mucha presión, que juega muy bien por encima del aro, con una gran capacidad de intimidación defensiva, tapones, que juegan muy cómodos a partir de ese estilo defensivo en el contraataque, por lo que lo primero debe ser que nosotros estemos a un nivel de competitividad física en ataque al mismo nivel que su estilo defensivo, si no ellos empezarán a generar ventajas desde su defensa, desde situaciones de dos contra uno, corriendo contraataques con ventaja y eso les puede facilitar mucho las cosas, controlar el ritmo y el marcador con facilidad”.
Poch tiene claro que “nosotros debemos atacar bien, con criterio y dureza para aguantar ese estilo y, por supuesto, ellos tienen una plantilla amplia, con mucho talento, y está claro que defensivamente también vamos a tener que hacer un gran trabajo”.
El CB Granada ha regresado ya a los entrenamientos después de que tuviera que concluir antes de lo previsto su concentración en Roquetas de Mar (Almería) por una gastroenteritis de tipo viral que sufrieron varios jugadores.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses