El CB Granada opuso resistencia, 66-71

El conjunto nazarí volvió a ponerle las cosas difíciles a un grande, pero cayó nuevamente

Hendrix y Aguilar en una acción con Garbajosa (PACO AYALA)
Hendrix y Aguilar en una acción con Garbajosa (PACO AYALA)

Roberto Castillo / GRANADA

El CB Granada dejó pasar gran parte de sus opciones de jugar playoffs en dos aciagas acciones en las postrimerías del encuentro que dejarían en bandeja el triunfo a un Real Madrid que sufrió más de lo que tiene acostumbrado para doblegar al conjunto nazarí.

El Real Madrid, que no contó ni con Travis Hansen ni con Felipe Reyes por lesión, cogió ventaja en el electrónico rápidamente, merced al intercambio de triples que se veía sobre el parquet, lo que unido a varios contraataques magistralmente corridos por Sergio Llull y al buen hacer de Ante Tomic en la pintura, parecían indicar que el partido sería rápidamente resuelto por los hombres de Ettore Messina, llegando al final del primer cuarto con 16-23 en el marcador y una sensación de superioridad blanca bastante palpable.

 

Pero nada más lejos de la realidad, ya que en el segundo acto los hombres de Trifón Poch supieron ponerse el mono de faena y gracias a una enorme defensa dieron la vuelta al marcador, merced a sendos parciales de 8-0 y 7-0, en un periodo en el que el Real Madrid solamente fue capaz de anotar 6 paupérrimos puntos.

Con 33-29 se iniciaba la reanudación en la que el equipo merengue gozó de un mayor acierto de cara al aro granadino, lo cual se hizo reflejar en el marcador, que vio cómo se volteaba por completo, a pesar de que a la conclusión de este tercer periodo la igualdad era casi máxima, 51-52.

A partir de este momento el Real Madrid estuvo por delante en el marcador hasta el final, a pesar de los arreones rojiverdes, pero dos triples de Morris Almond, que hasta entonces había estado muy desacertado, hicieron que los blancos no dejasen de mandar en el luminoso. A falta de 3 minutos para el final los de Messina mandaban por 7 puntos, pero un último empuje del CB hizo que los guarismos volviesen a adelgazar, mostrando un apretadísimo empate a 64 a falta de tan solo 30 segundos.

El carrusel de tiros libres fue favorable al Real Madrid, ya que a pesar de una pérdida de balón de Almond, un error de Ingles en el saque de lateral con 15 segundos por jugar, más una falta de ataque nuevamente cometida por el australiano, el cual no tuvo su mejor mañana, cuando corría hacia la linea de 6.25 para lanzar sobre la bocina el triple que pudiese haber empatado el choque, dieron la victoria al Real Madrid.

Finalmente derrota que deja un amargo sabor en la parroquia granadina a pesar de volver a plantar cara a uno de los mejores equipos de Europa, pero nuevamente faltó ese plus en los minutos finales como anteriormente frente a Barcelona o Caja Laboral.

CB GRANADA (16+17+18+15): Gianella (5), Hunter (9), Ingles (2), Aguilar (10), Hendrix (15) cinco inicial Gutierrez (10), Rannikko (3), Jasen (-), Stefansson (12).

REAL MADRID (23+6+23+19): Prigioni (10), Llull (15), Almond (8), Garbajosa (10), Tomic (12) cinco inicial Jaric (6), Velickovic (-), Lavrinovic (6), Bullock (4).

ÁRBITROS: García Ortiz, Murgui y Zafra. Eliminaron por cinco faltas a Jaric (m.31)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada cerca de 8.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI; y del padre del doctor Felipe Segura, jefe de los servicios médicos del CB Granada.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement