El CB Granada pretende cambiar la historia en la cancha 'maldita' de Vitoria

Los nazaríes, que nunca han gandado en el Buesa Arena, buscan la tercera victoria consecutiva a domicilio

Joe Ingles en una acción del encuentro de ida (ACBMEDIA)
Joe Ingles en una acción del encuentro de ida (ACBMEDIA)

Agencias

El CB Granada buscará el domingo cambiar la historia en la cancha del Caja Laboral, que se ha convertido en una de sus dos "pistas malditas" de la ACB y, de paso, igualar su mejor temporada como visitante en la competición.

El equipo dirigido por Trifon Poch, undécimo en la tabla a un triunfo del octavo, se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que tiene la permanencia casi asegurada y fuera de casa ha cuajado tres grandes actuaciones en sus últimos compromisos, ganando en Badalona y Sevilla y plantó cara pese a perder al Regal Barcelona.

 

El próximo domingo los nazaríes visitarán al Caja Laboral en Vitoria, donde nunca han podido ganar en la ACB, perdiendo las diez veces que han jugado allí, y en tres de las ocasiones recibiendo más de cien puntos.

La del Caja Laboral es una de las "canchas malditas" para el CB Granada, que esta campaña sin embargo ya ha logrado ganar por primera vez en su historia en Fuenlabrada y disputó su mejor encuentro liguero en el Palau ante el Barcelona, al que tampoco ha superado nunca a domicilio.

Si los granadinos son capaces de ganar en Vitoria, además de soñar más aún con disputar por primera vez las eliminatorias por el titulo, igualarían su mejor marca de victorias como visitantes en su trayectoria en la competición, llegando a los seis triunfos en la fase regular que ya lograron en las campañas 2004/05, 1997/98 y 1996/97.

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2025 | Jorge Azcoytia

En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement