El CB Granada quiere romper las estadísticas en Barcelona
Los rojiverdes, que nunca han ganado en el Palau Blaugrana, cuentan sus salidas por derrotas
Redacción
El CB Granada pretende dar la sorpresa y ganar mañana, 12:30 horas, en la cancha del Regal Barcelona, en un partido al que acude con todo en contra, ya que no vence fuera de casa desde hace casi un año y ha perdido las nueve veces que ha visitado al equipo catalán en la Liga ACB.
Además, la escuadra dirigida por Trifón Poch tiene mínimas opciones de contar para el encuentro con el alero balcánico Vlado Scepanovic, uno de sus jugadores más importantes, lesionado y casi descartado para el choque. Se espera que sí pueda actuar el base argentino Nico Gianella, ausente por un esguince de tobillo en los dos últimos partidos de Liga. La recuperación de su norteamericano Curtis Borchardt y el factor sorpresa son las armas que tratará de explotar el conjunto granadino en la Ciudad Condal.
El CB Granada llega al choque ante el Barcelona tras vencer como local, donde ha ganado los cinco partidos de Liga jugados, al Alta Gestión Fuenlabrada y consciente de que un triunfo le devolvería a los ocho primeros puestos de la tabla. Los rojiverdes son optimistas ante este choque pese a que acumulan quince derrotas seguidas en Liga lejos del Palacio de deportes granadino, diez de la pasada campaña y los cinco encuentros de la actual, por lo que suma casi un año sin ganar fuera.
Por su lado, el Regal FC Barcelona llega al encuentro tras disputar su partido de Euroliga ante el Zalgiris, en el que se impuso a domicilio, 60-75, con un gran Jaka Lakovic (22 puntos). En la última jornada ACB, los de Xavier Pascual cayeron en Málaga ante el Unicaja (82-71), en el que las aportaciones de Navarro (17 puntos, 18 de valoración) Lakovic (12 puntos, 9 asistencias para 22 de valoración) y Andersen (16 puntos) no fueron suficientes para derrotar segundo clasificado de la liga.
El Palau Blaugrana es una de las pistas ACB que aún se le resiste al CB Granada, y en la que no ha podido cosechar ninguna victoria. La ocasión en la que los nazaríes estuvieron más cerca de ganar el choque fue en la pasada temporada, cuando los granadinos se quedaron a sólo 10 puntos de diferencia (85-75) en un partido en el que destacó Vlado Scepanovic, con 16 puntos para 21 de valoración. Por parte de los barceloneses, el mejor fue Gianluca Basile, con 21 puntos y otros tantos de valoración.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses