El CB Granada reclama apoyos institucionales para inscribirse en la ACB
Ramiro Pérez: "Si no cubrimos el presupuesto de cinco millones antes del día 14 de julio no salimos a competir
Las aguas andan revueltas en el conjunto granadino de baloncesto. Desde la dimisión de José Julián Romero las cosas no pintaban nada bien y el hecho se ha confirmado hoy con la comparecencia del consejero delegado, Ramiro Pérez , quién ha afirmado que “desde la dimisión del presidente, el Consejo de Administración siguió trabajando para resolver la situación financiera del club, de hecho la auditoría de la ACB nos ha felicitado, debido a que nos encontramso con una buena situacion patrimonial pero el problema es que tenemos un déficit importante, consecuencia de la crisis economica, de 2 millones de euros, y esto no son más dificultades para la consecucion de nuestro proyecto”.
En cuanto al proyecto que pretendían plantear a largo plazo, declaró que “nuestros objetivos eran darle estabilidad deportiva y patrimonial al club, y la última fase iniciada la temporada pasada era ampliar la base social del club, con la entrega de acciones a los abonados. Ahora tenemos que decir que esa parte del proceso final del proyecto no se ha cumplido debido a nuestras actuales dificultades”.
De este modo, continuó explicando cuáles serán las medidas a tomar por el Consejo de Aministración del club: “A día de hoy no hemos conseguido los apoyos financieros necesarios para continuar con nuestro proyecto, por tanto el Consejo ha adoptado una serie de acuerdos como son los siguientes: Agradecer a todas las entidades los apoyos recibidos y el esfuerzo a todos los aficionados y empleados. Si para el dia 13 de julio no contamos con los compromisos publicitarios y de patrocinio acordamos no inscribir al club en la liga ACB cuyo plazo finaliza una dia después. Suspender el inicio de la campaña de venta de abonos apra la temporada 2009/2010. Lamentamos todas estas decisiones adoptadas en el Consejo por unanimidad pero entendemos que es la única decisión posible de tomar en nuestras circunstancias”.
Del mismo modo, se lamentó de los escasos apoyos recibidos en materia económica “a día de hoy solo tenemos los compromisos de las dos instituciones financieras de la ciudad y la casi segura ayuda del Ayuntamiento, pero con eso no es suficiente, tenemos muchos apoyos morales pero ningún apoyo real y así es imposible. Ahora mismo contamos con 1.800.000 euros de los 5 que necesitaríamos”.
Para finalizar se dirigió a los aficionados señalando que “nuestra intención era trasladar a la ciudadania en general que nosotros tirariamos de este carro siempre y cuando se dieran unas condiciones, que eran cubrir el presupuesto de ingresos, tan sólo hemos pedíamos los compromisos necesarios para cubrir los 4 millones de presupuesto y 1 millon de deficit, pero hasta el momento ha sido imposible”.