El CB Granada regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en Murcia
Carlos Cherry habla de Educación Vial en 'Nuestra Señora de la Consolación'
La plantilla del CB Granada regresó este lunes a los entrenamientos, tras disfrutar de tres días de descanso, con la mirada puesta en el encuentro del próximo domingo ante el CB Murcia, que marcará mucho su futuro en la Liga ACB.
El equipo dirigido por Trifón Poch ha disfrutado unos días de descanso por el parón liguero que se ha producido con motivo de la disputa en Madrid de la Copa del Rey. Poch ha asistido a esta competición junto a otros representantes de la entidad antes de regresar al trabajo en Granada.
La plantilla ha vuelto a los entrenamientos con todos sus jugadores en buenas condiciones físicas, aunque la disputa de la Copa de España de fútbol sala a partir de este jueves le impedirá entrenarse durante toda la semana en su pista habitual del Palacio de los Deportes.
El CB Granada, a dos victorias ahora de la octava plaza, afrontará el domingo en la cancha del CB Murcia un decisivo encuentro que le marcará sus objetivos para el resto de la Liga. Una victoria le permitiría seguir luchando por las eliminatorias por el título, mientras que una derrota le relegaría en la tabla para pelear hasta el final del campeonato sólo por la permanencia.
Por otro lado, el jugador del CB Granada, Carlos Cherry, ha sido la voz de la Fundación CB Granada, en el encuentro llevado a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, con motivo de la Campaña contra los accidentes de tráfico que organiza el Ayuntamiento de Granada, y en la que colabora el Club nazarí gracias al apoyo de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
Carlos Cherry se ha dirigido a los niños de entre 14 y 17 años que llenaban el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación para reconocerles que ha sido un peligro al volante en su juventud y que cometió demasiadas locuras, pero que una vez que murió un cuñado suyo en un accidente recapacitó y entendió que había tenido mucha suerte hasta ese momento, y que no podía seguir así, que para jugar, mejor está hacerlo con un balón de baloncesto, que con su propia vida.
En esta ocasión, Cherry ha acompañado en la mesa a la Directora del Centro de Educación Vial, Mª Asunción Tárrago, a un miembro del cuerpo de Policía y un integrante del Servicio de Emergencias 112.
Con esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada, en la que la Fundación CB Granada colabora junto con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, desde el CB Granada se le quiere transmitir a los jóvenes que tomen una actitud responsable ante el volante y las motos y se anima a que se diviertan con un deporte tan saludable como es el baloncesto.
La chilena llega procedente del DUX Logroño