El CB Granada renueva sus aspiraciones al playoff, 86-75
El conjunto nazarí sigue en progresión ascendente tras vencer al Ayuda en Acción Fuenlabrada
Roberto Castillo / GRANADA
El CB Granada reafirmó su gran estado de forma venciendo al Ayuda en Acción Fuenlabrada por 86-75 en un encuentro que dominó prácticamente por completo, a excepción de un 1er cuarto algo más competido por parte del conjunto fuenlabreño.
Los madrileños solamente dieron respuesta al juego de equipo granadino mientras Gerald Fitch estuvo acertado, y esto no duró más allá de los 10 primeros minutos de juego, en los cuales el norteamericano anotó 8 puntos y repartió 3 asistencias, en lo que parecía ser una firme candidatura a convertirse en MVP semanal, actuación que mantenía a su equipo al ritmo que marcaban Joe Ingles y Richard Hendrix, una de las mejores parejas de la competición actualmente.
Pero una vez entrados en el 2º cuarto, y con Fitch en el banco, el CB Granada fue capaz de endosar a su rival un parcial de 17-1, ante la complacencia del técnico visitante, Salva Maldonado, que no fue capaz de solicitar un tiempo muerto a tiempo que frenase la sangría. Solamente Salva Guardia, a la postre el mejor jugador de los visitantes, fue capaz de aportar algo de provecho para los suyos antes del descanso, limando la diferencia hasta unos 8 puntos algo engañosos para lo que se había visto hasta el momento.
Tras la reanudación, los hombres de Poch continuaron en la tónica vista hasta entonces, basando su buen juego en una defensa bien montada, que robaba numerosos balones y era capaz de montar el contraataque de manera eficaz en las ocasiones en que Fuenlabrada no era capaz de obtener el rebote ofensivo que, por otro lado, dominó el equipo madrileño con un gran Esteban Batista bajo los aros. Jimmie Hunter se erigió en nuevo estilete nazarí y fijó la diferencia en 13 puntos, 66-53 justo antes de encarar la recta final de un encuentro que parecía dedicido, a pesar de que la diferencia no era para nada definitiva.
Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite en el que ambos equipos intercambiaron canastas y Fuenlabrada maquilló algo el resultado en el último minuto, dejando una estampa que fue reflejo de lo sucedido durante gran parte del encuentro, Gerald Fitch era sustituido restando 3 minutos para finalizar el choque y se retiraba cabizbajo y sin saludar ni al entrenador ni a ninguno de sus compañeros, poniéndose la sudadera del chandal como si supiese que ya no iba a disputar ni un minuto más del choque. Ese es el gran problema del equipo que ayer visitó el Palacio de Deportes, que no es un equipo sobre la cancha.
En definitiva, cómoda victoria de un CB Granada que mejora día a día en el trabajo colectivo, con 6 jugadores por encima de 11 puntos en la tarde de ayer, y que dejó también la nota positiva de ver que Pablo Aguilar poco a poco va recuperando el nivel que mostraba a principios de temporada, hecho que será din duda vital para afrontar con garantías la lucha por una plaza en el playoff, una vez la permanencia está sellada de manera casi matemática.
CB GRANADA (22+22+22+20): Gianella (11), Hunter (16), Ingles (13), Aguilar (11), Hendrix (11) -cinco inicial-, Gutiérrez (5), Rannikko (2), Jasen (6), Stefansson (11), Jesús Fernández (-) y Jorge Fernández (-).
AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA (24+12+17+22): Thomas (5), Fitch (15), Laviña (1), Mainoldi (3), Batista (12) -cinco inicial-, Colom (2), Burstein (9), Guardia (14), Cortaberría (5) y Tskitishvili (9).
ÁRBITROS: Pérez Pérez, Martínez Díaz y García Leal. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de siete mil espectadores.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando