El CB Granada se atasca en casa, 86-92
Los nazaríes sumaron su cuarta derrota consecutiva en el Palacio de los Deportes
Antonio Villena / GRANADA
Nueva derrota en casa, y van cuatro seguidas. El CB Granada cayó 86-92 ante el DKV Joventut en el Palacio de Deportes, con el pabellón totalmente lleno y la afición completamente entregada.
El inicio del partido fue un presagio de lo que después acontecería, parcial de 7-0 del DKV que avisaba a los nuestros de la intensidad y el peligro de los contraataques del equipo verdinegro. Con este inicio tan desfavorable, surgiría la figura del escolta norteamericano Jimmy Hunter para contrarrestar las fuerzas catalanas, que con sus 10 puntos en el primer cuarto colaboró a que en el luminoso apareciese un resultado igualado. Mientras tanto, la aportación de Borchardt era casi simbólica, poca presencia y 4 puntos eran su bagaje particular.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, juego inconsistente de nuestro equipo que no sabía frenar el poderoso ataque exterior del DKV. Coby Karl, Demond Mallet, Pau Ribas y Luca Bogdanovic cosían a triples a los nuestros. A ello se sobreponía el equipo nazarí con pequeñas aportaciones de jugadores de banquillo como Jasen o Maric. Al final de la primera parte el resultado era de tres abajo. Al fin y al cabo positivo, aunque las sensaciones, sobre todo defensivas, no eran buenas.
El inicio de la segunda parte fue idéntico al del partido, parcial de 8-0 para DKV y tiempo muerto pedido por el técnico granadino. Fue entonces cuando Granada juega los mejores minutos del partido. Borchardt se hace grande en la zona y los jugadores exteriores se muestran intensos en defensa y efectivos en ataque. Aun así no se consigue parar el acierto desde la línea de 6.25 del DKV y se concedían demasiadas segundas oportunidades.
La igualdad en el marcador seguiría hasta faltar cinco minutos para el final del encuentro. Trifón Poch, en una decisión mas que discutible, decide sentar a sus jugadores más importantes en ataque, Borchardt y Scepanovic, para dar entrada a Jasen, que hizo uno de sus partidos más completos de la temporada, y a Aleks Maric. Los triples lanzados por los jugadores catalanes seguían taladrando la canasta granadina, pero la respuesta se hizo esperar más de la cuenta. Resultado final 86-92.
Aún quedan muchos partidos para soñar por jugar unos play-off de una vez por todas, pero quizás, al final de temporada, nos acordemos de este partido, que puede haber marcado nuestro futuro de aquí a final de temporada.
CB GRANADA: Hunter (16), Scepanovic (12), Gianella (6), Nacho Martín (3) y Borchardt (11) -cinco inicial- Jasen (16), Videnov (6), Aguilar (4), Gutiérrez (5), Maric (7) y Sherry (-).
DKV JOVENTUD: Ricky Rubio (18), Bodganovic (10), Karl (12), Hernández-Sonseca (6), Pere Tomás (2) -cinco inicial-, Ribas (14), Jagla (-), Laviña (5), Moiso (10), Mallet (15).
ÁRBITROS: Arteaga, Bultó y Sacristán. No hubo eliminados.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 8.000 espectadores.
La chilena llega procedente del DUX Logroño