El CB Granada se divierte con los escolares del Monaita y el Carmen Sallés

Los jugadores acuden a visitar varios centros escolares de la ciudad y localidades cercanas para acercarse a los aficionados más jóvenes

Stefansson y Gutiérrez en el Colegio Carmen de Salles (GRJ)
Stefansson y Gutiérrez en el Colegio Carmen de Salles (GRJ)

Redacción

El CB Granada visitó las instalaciones del Colegio Monaita el pasado viernes, donde ciento cincuenta alumnas del centro disfrutaron con Teemu Rannikko y Pablo Aguilar. Tras compartir un delicioso almuerzo con paella, pescado al horno y ensalada con queso junto a varios profesores del Centro, los jugadores del CB Granada se reunieron en el salón Elvira con las adolescentes de varios cursos.

Las alumnas del Colegio Monaita, muchas de ellas aficionadas y abonadas del CB Granada, disfrutaron con la comparecencia de los jugadores Pablo Aguilar y Teemu Rannikko en su centro escolar. En una sala con más de 150 niñas, los jugadores fueron contestando a las preguntas que les fueron formulando en un buen inglés al base finlandés del CB Granada y en “andaluz” como bromearon las estudiantes al granadino Aguilar.

 

Entre las inquietudes de las escolares estaba el saber cómo conciliaban los jugadores su vida como deportistas con su vida familiar, a lo que ambos respondieron que era complicado poder reunirse con amigos y familiares durante el tiempo de competición.

Otra de las cuestiones más singulares que les hicieron a los jugadores fue que si creían posible que un equipo de baloncesto femenino en Granada llegara a la élite profesional, a lo que Pablo Aguilar respondió que aún siendo difícil, hay dos equipos q lo pueden conseguir, en referencia al Universidad y al Ramón y Cajal.

Al término de la charla, los jugadores firmaron autógrafos y se fotografiaron con las alumnas antes de ser despedidos por los directivos del centro.

Visita al Colegio Carmen Sallés

Y ayer fueron los jugadores Juan Pedro Gutierrez y Jon Stefansson quienes visitaron el Colegio Carmen Sallés de Santa Fé, devolviendo así la visita que un nutrido grupo de escolares de este colegio hizo al Palacio Municipal de Deportes para animar al CB Granada en su reciente partido ante el Asefa Estudiantes.

Tras una breve introducción y presentación del CB Granada y de los jugadores que le representaban realizada por Yásser El Beik, del departamento de Marketing del Club, el centenar de niños asistentes, acompañados por muchos de sus padres, escucharon atentos los comentarios y anécdotas que los jugadores realizaron sobre su estancia en Granada y sus experiencias como jugadores de baloncesto.

Después llegó el turno de preguntas y los niños se convirtieron en verdaderos periodistas para cuestionar sobre los temas más variopintos a Gutiérrez y Stefansson. Entre las preguntas más curiosas, la del pequeño que inquirió: “¿Qué queréis ser de mayores?” A lo que entre risas Juan Pedro y Jon contestaron que “periodista deportivo y economista” respectivamente.

Tras el tiempo de tertulia, jugadores y escolares salieron al patio del colegio para disputar varios partidillos donde los escolares pudieron exhibir su talento y aprender de los jugadores del Cebé. Una foto de familia de todos los niños y la firma de autógrafos puso el punto final a una divertida velada.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement