El CB Granada se encuentra ya en Aljaraque para disputar la XII Edición de la Copa de Andalucía
Los rojiverdes, que se miden a Unicaja y CajaSol, busca su cuarto título andaluz
Redacción
El CB Granada ha partido esta mañana en dirección a la localidad onubense de Aljaraque, para afrontar desde mañana viernes su participación en XII Edición de la Copa de Andalucía en la que participará junto a los otros dos equipos andaluces ACB.
La expedición nazarí viaja con las ausencias de Vlado Scepanovic, disputando con la Selección de Montenegro la fase clasificatoria del Eurobasket 2009, de Filip Videnov, que recién operado de la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda ha regresado para finalizar su estancia junto al equipo nacional de Bulgaria en la fase clasificatoria del Eurobasket 2009, y de Aleks Maric, si bien la del australiano es sólo temporal, dado que el pívot tuvo que desplazarse el pasado martes a Croacia país del que es ciudadano para tramitar su pasaporte, y que se incorporará al equipo mañana viernes, directamente en Huelva. Acompañan en su lugar para completar y apoyar al equipo, como han venido haciendo a lo largo de toda la pretemporada, el alero Berni Castillo, el pívot Orlando Camín y el escolta Nico de los Santos.
El CB Granada, que se ha proclamado campeón de este Torneo en tres ocasiones: 2000, 2004, 2006, llega a Aljaraque tras haber disputado cuatro partidos de pretemporada, con un balance de tres derrotas, ante MMT Estudiantes ( 72-64 ), CAI Zaragoza (79-92 ) y el Alta Gestión Fuenlabrada (75-61) y una victoria, en su presentación oficial, en el V Memorial Antonio Rodríguez Franco, ante el Lietuvos Rytas (76-72).
Para el técnico nazarí, Trifón Poch, estos son partidos que el equipo pelea para ganar: “Es nuestro primer torneo oficial, por tanto, además, de entender que estamos en pretemporada y que es nuestro período de preparación de cara al inicio de la liga ACB la primera semana de octubre, son partidos en los que vamos a añadir el objetivo de pelear por ganar”.
Ganar es otro de los objetivos: “Después del partido de presentación, es importante que afrontemos los partidos con el objetivo claro de, además de progresas, mejorar y aprender, de ganar”, señalaba Poch. En cuanto a su primer rival (viernes, 20 horas), el Unicaja de Málaga, el técnico del CB Granada opina que “Unicaja está en un proceso claro de construcción, marcado sobre todo, además de los cambios que pueda haber en la plantilla, por el cambio de entrenador después de una fase relativamente larga con Scariolo, hay un cambio de orientación, de filosofía, y, evidentemente, van a necesitar un tiempo, pero creo que es un equipo con bastantes jugadores que creo que pueden encajar muy bien en la filosofía de Aíto, y en mi opinión, va a ser unos de los candidatos importantes para pelear por todos los objetivos, tanto la Copa como la Liga ACB”.
Del Cajasol sevillano, al que el CB Granada se enfrentará el sábado, a las 19 horas, Poch señala: “Cajasol afronta una situación un tanto diferente, después de un año muy difícil que se solucionó en las últimas dos o tres jornadas, precisamente justo casi después del partido ante nosotros. Creo que ahora el planteamiento es diferente, desde el inicio, con una plantilla muy competitiva, de las que le gustan a Manel Comas, con mucha fuerza interior, con muchos jugadores grandes, y creo que como es previsible, y debería haber sido en las anteriores temporadas, en un equipo, claramente, de Playoff”.
Trifón Poch asegura que ambos serán rivales complicados: “Van a ser dos partidos muy duros para nosotros, pero a la vez muy interesantes porque vamos a jugar contra dos grandes equipos que nos van a ayudar mucho a medir nuestro nivel de competitividad y a prepararnos también de cara a la liga”.