El CB Granada se pone en forma
El Centro Deportivo O2 Wellness acoge a la plantilla rojiverde
Redacción
El CB Granada, de la mano de su nuevo preparador físico, Sergio Sánchez, está realizando los entrenamientos físicos para la puesta a punto, alternando la pista de atletismo del polideportivo Núñez Blanca con las sesiones de musculación en el Centro Deportivo O2 Centro Wellness Neptuno.
El objetivo de la preparación física es “intentar coger una condición aeróbica que nos sirva para el resto de temporada, tratando de prevenir las típicas lesiones por sobrecarga, tendinitis en rodillas o acumulación de carga en la espalda. Por eso, esta primera semana trabajamos alternando la pista de atletismo con el gimnasio y las máquinas elípticas y bici, para luego, a partir de la próxima semana, cuando hayamos cogido un tono aeróbico, trabajaremos todo lo que es carga aeróbica en la cancha”, tal y como explica Sergio.
El preparador físico reconoce que “la mayoría de los jugadores han venido en unas condiciones bastante buenas, se nota que se han cuidado durante el verano, y simplemente es recuperar el trabajo que no han realizado en estas fechas y compensarlo, pero vienen en condiciones fenomenales”.
El Centro Deportivo O2 Wellness Neptuno cede al CB Granada el uso de sus instalaciones, que los jugadores del CB Granada comparten con sus usuarios, muchos de ellos seguidores del Club, que se divierten poniéndose en forma junto a sus ídolos. “Las instalaciones son perfectas, estoy encantado porque tienen todo lo necesario para desarrollar nuestro trabajo sin ningún problema, y contando además con el buen trato que nos dan todos sus trabajadores, por lo que me gustaría seguir contando con el Centro Deportivo O2 para toda la temporada”, valora el preparador físico nazarí, que se estrena con el CB Granada esta temporada.
Aunque tiene fama de duro, Sánchez reconoce que “de momento no se me han quejado, será porque aún no tienen suficiente confianza conmigo, pero sé que a mis espaldas dicen que soy duro. En un par de semanas seguro que empiezan a decírmelo a la cara. Aún así, he de reconocer que me ha sorprendido la capacidad de trabajo que tienen todos, parece un equipo muy fácil de entrenar, con una capacidad de esfuerzo magnífica y con muy buen ambiente dentro del grupo”.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional