El CB Granada se presenta en sociedad

El acto, al que acudió más de medio millar de aficionados, se desarrolló en la centrica Fuente de las Batallas

Richard Hendrix saluda a los aficionados durante la presentación
Richard Hendrix saluda a los aficionados durante la presentación

Redacción

El Club Baloncesto Granada 2009-10 hizo ayer su presentación en sociedad en el centro de la capital granadina, en la mítica Fuente de las Batallas, donde reunió a desde las ocho de la tarde a más de 800 aficionados que saciaron su curiosidad viendo de cerca y saludando a la plantilla confeccionada para esta campaña.

El acto, conducido por el locutor radiofónico Carlos Ramiro, y la Directora de Comunicación del Club, Susana Abella, fue un espectáculo de música, luz y baile. La tarima situada en la Fuente de las Batallas se empezó a rodear por curiosos y aficionados, peñistas, jugadores de la Cantera y las Escuelas y voluntarios del Club desde las siete y media de la tarde momento en el que salieron a bailar las Cheerleaders del CB Granada, ataviadas con su nuevo uniforme, y patrocinadas esta temporada por Caja Rural y entrenadas en el We Fitness Club.

 

Cuando el autobús que conducía al CB Granada, que había terminado su sesión de entrenamiento un rato antes, llegaba a las inmediaciones de la emblemática plaza granadina, el público les recibió con un sonoro aplauso. Como si de la presentación de un partido de liga se tratase y rodeados por las animadoras del CB Granada, los jugadores fueron accediendo a un escenario. El primero en salir fue Juan Pedro Gutiérrez, y a él le siguieron Jorge Fernández, Jimmie Hunter, Richard Hendrix, Joe Ingles , Berni Castillo, Jesús Fernández, Juan Ignacio Jasen, Teemu Rannikko, Pablo Aguilar , Jon Stefansson, y Nico Gianella.

De los nuevos rostros, Hendrix fue el que más aplausos arrancó a la afición con un “¡Vamos Granada!” en un más que decente castellano, mientras que Rannikko explicaba que aunque el viniera del frío de Finlandia “en la pista estaría caliente”. Stefannson, que ya conoce la ACB, habló del buen ambiente que hay dentro del equipo gracias a algunos “payasos” entre los que citó al australiano Ingles o a Jimmie Hunter. Otro de las novedades era Jesús Fernández, un fichaje de este verano, pero conocido por todos, y quien se mostró muy contento “por volver a casa” y reconoció a la afición que les había “echado de menos”.

Las caras de siempre, también fueron muy aplaudidas. Los jóvenes Castillo y Fernández demostraron su ilusión por formar parte de este equipo y “aprovechar las oportunidades”, Pablo Aguilar recibió muchos aplausos y piropos de la afición, mientras que Juan Ignacio Jasen deseaba en voz alta “Copa del Rey y Play Off”, para luego después escuchar la sensatez del capitán, Nico Gianella, que prometió que toda la “plantilla se entregaría para dar lo mejor de sí misma y hacer disfrutar a la mejor afición de la ACB”.

Tras los jugadores, desfiló por la plataforma el cuerpo técnico. Primero los servicios médicos, compuestos por el fisioterapeuta David Urbano y el médico Felipe Segura, después el preparador físico Sergio Sánchez y el utillero Tiko Fernández-Arenas. Turno especial para Alberto Pérez, quien tímidamente, recogió muchos aplausos, no sólo por su presentación, sino también por la Medalla de Oro conseguida en el Europeo de Polonia. Y tras el turno de los dos ayudantes, los Miguel Ángel, Hoyo y Zapata, subió al escenario el técnico Trifón Poch.

Poch afirmó estar “seguro en las manos de los jugadores' a los que definió como “buenas personas”, que completan una plantilla que aúna 'jóvenes con talento y la experiencia'. Además, el técnico cordobés destaco al CB Granada del resto de equipos, porque “es cierta esa frase que siempre decimos, y que no hay que dejar de remarcar, y es que somos un equipo de todos y esperamos estar a la altura de toda la gente que está detrás nuestra».

El nuevo presidente de la entidad nazarí, Ramiro Pérez de la Blanca, quien ha tomado el testigo el pasado junio del propietario del Club, José Julián Romero -quien contempló junto al vicepresidente Dani Lozano la presentación cerca del escenario-, cogió el micrófono y prometió a los presentes “esfuerzo y espectáculo”. Recordando que, para ello, “necesitamos el apoyo de todos vosotros, de las instituciones y los patrocinadores”.

También las instituciones quisieron sumarse a la fiesta del CB Granada. Representando a la Diputación de Granada acudió el nuevo diputado de deportes Iván López; representando a la Junta de Andalucía estaba la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, y por el Ayuntamiento de Granada, nadie mejor que el primer edil, José Torres Hurtado, al que acompañó Juan Antonio Mérida, como Concejal de Deportes en funciones.

El Alcalde de Granada, utilizó el emplazamiento del acto, la Fuente de las Batallas, como referente en su deseo para este año. “Estamos en el centro de la capital, y ahí es donde tiene que estar el CB Granada, del centro hacia arriba. Feliz Liga”.

Tras la foto de familia, los jugadores abandonaron la tarima y se dirigieron hacia los cientos de aficionados para saludarles, firmarles autógrafos y posar en varias fotografías, haciendo las delicias de los más pequeños. Así mismo, el conductor del acto recordó, que esta era la presentación en la ciudad, pero que la otra presentación del equipo nazarí, ya en la pista, será el próximo 1 de octubre, a partir de las 20:30h. en el Palacio Municipal de los Deportes, ante el Khimki ruso que dirige el Seleccionador Español, Sergio Scariolo, y en el que juegan los también internacionales Carlos Cabezas y Raúl López; todos ellos Campeones de Europa’09.

La recaudación de la venta de entradas para el encuentro, que tienen un precio de 10 euros, irá destinada a la Fundación CB Granada, para que pueda seguir trabajando por la promoción del baloncesto entre los más jóvenes, en especial con la Cantera y las Escuelas del Club.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement