El CB Granada solicita acogerse a la Ley Concursal
La entidad rojiverde, con una deuda estimada en seis millones de euros, busca una salida a la actual situación económica
El CB Granada presentó ayer ante los juzgados de lo Mercantil la solicitud para acogerse voluntariamente a la Ley Concursal.
La medida pretende buscar viabilidad para el Club de cara al futuro, ya sea en la Liga ACB o LEB, ante la pésima situación financiera. Los impagos de instituciones, como principalmente el Ayuntamiento de Granada, y patrocinadores, denuncias de jugadores y embargos de Seguridad Social y Agencia Tributaria tienen al la entidad nazarí colapsada.
El Cebé se protege con ésta solicitud ante posibles acreedores que puedan instar al denominado concurso necesario. La deuda actual se estima en unos seis millones de euros, aunque fuentes cercanas a la entidad fijan en activo en siete millones.
Ahora será un juez el que determine si el CB Granada cumple los requisitos establecidos por la Ley para someterse al concurso de acreedores. Si es aceptada la solicitud, la entidad nazarí tendrá que presentar una auditoría de sus cuentas y, posteriormente, un plan de viabilidad, así como realizar una posible quita, que en algunos casos podría llegar hasta el 50 por ciento, y fijar un aplazamiento de pago a los acreedores.
Actualmente en la Liga hay otros tres clubes que están en pleno proceso concural como Adecco Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut.
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
CRÓNICA| El conjunto verdinegro derrotó al Marbellí, pero el empate del Huétor Tájar los deja sin opciones de llegar a la quinta plaza