"El CB Granada tiene continuidad", asegura Ramiro Pérez

La entidad nazarí ha celebrado su tradicional Almuerzo de Patrocinadores en las instalaciones del Real Club de Hípica

El Almuerzo de patrocinadores se realizó en la Real Sociedad Hípica
El Almuerzo de patrocinadores se realizó en la Real Sociedad Hípica

Redacción

La séptima edición del Almuerzo contó con la presencia de 120 representantes de las casi 200 empresas que conforman el Programa Empresas del club nazarí y que disfrutaron acompañados con los jugadores, técnicos y empleados del CB Granada de un exquisito menú.

Tras un cóctel de bienvenida que tuvo lugar en la terraza del Real Club de Hípica, todos los asistentes se reunieron para hacerse la también tradicional foto de familia.

 

Ya sentados a la mesa, los asistentes recibieron con atención las palabras de bienvenida de los representantes del equipo y de las principales instituciones de la ciudad que no quisieron perderse el evento.

Tomó la palabra en primer lugar, Pablo Aguilar, en representación de los jugadores, quien tímidamente quiso agradecer “el esfuerzo que hacéis todos los años para que el equipo y el Club sigan adelante”.

Tras él, tomo la palabra el técnico Trifón Poch, quien hizo un paralelismo entre el mundo empresarial y el deportivo, explicando que, “siendo todos gente de empresas, sabéis lo importante que es cumplir los objetivos. Para mí, es un orgullo llegar a esta comida con el objetivo cumplido”. Así, Trifón siguió exponiendo que “el mundo empresarial ha cambiado mucho, y ya no sólo vale con cuadrar los números, sino que es cada vez más importante el grupo humano para que cumpla con ese objetivo, y para nosotros ha sido muy importante esa química, se ve que los jugadores están bien, confiados, están juntos, y eso es lo que nos ha ayudado a cumplir nuestro objetivo”. Continuando con el símil, el técnico cordobés hablo de los Play Off: “Cuando llegas a la cuota que te han marcado, siempre quieres llegar a más, y espero que esa ilusión que todos tenemos, el equipo la siga transmitiendo y os animéis para que el equipo siga creciendo, y dar un pasito más cada temporada para llegar ese objetivo que siempre nos emociona”.

Junta, Diputación y Ayuntamiento

Representando a la Junta de Andalucía, Sandra García Martín, delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tomo la palabra y aprovechó la ocasión para “reconocer el esfuerzo que está haciendo el Club, y el que estáis haciendo todos los patrocinadores por un proyecto que nos une a toda la sociedad granadina. Todos queremos más, pero quiero reconocer el magnífico trabajo que habéis hecho esta temporada, y deciros que la Junta de Andalucía está con vosotros”.

García Martín, cedió la palabra al Diputado de Deportes, Iván López Ariza quien recordó que, al comienzo de la temporada, durante la presentación del equipo en la Fuente de las Batallas, él había pedido al equipo “que no nos hiciera sufrir hasta la última jornada, y lo han cumplido, por lo que les doy las gracias, como al resto de patrocinadores por el esfuerzo que dais al Club”. El Diputado aprovechó para recalcar que la Diputación “ha estado al lado del Club, y también hemos cumplido el objetivo que nos propusimos, porque más de mil niños de la provincia de Granada han podido disfrutar del baloncesto ACB en el Palacio Municipal de Deportes”.

Tomaba después la palabra, Mª Fran Carazo, concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granada, y debutante en este evento tan tradicional del CB Granada que asumía el papel de Ayuntamiento de máximo patrocinador del Club “porque es casi un cuarto del presupuesto lo que se sostiene con el Ayuntamiento de Granada”, pero señalaba la relevancia que el Programa Empresas del CB Granada ha tenido históricamente: “Cada uno en la medida de lo que ha podido ha aportado lo que tenía, pero contar con más de cien patrocinadores en esta temporada ha sido difícil”. Por eso la Concejala aprovechó para felicitar su esfuerzo a los patrocinadores: “Quiero agradecerles en nombre de la ciudad de Granada y de su Alcalde, la colaboración con el CB Granada, porque el Ayuntamiento no puede estar solo, y sabemos que así lo entiende el ciudadano porque sabe que es un momento económico muy complicado para todos”.

Carazo hizo un llamamiento para que toda la sociedad se sumara al proyecto del Cebé: “El ayuntamiento está haciendo un esfuerzo tremendo, pero lo tenemos que hacer todos, los aficionados, con la taquilla que es importante como vía de financiación del Club y haciéndose abonados, pero también las empresas tienen que participar, y por supuesto la gran Caja de esta ciudad, como es Caja Granada, a la que yo le pediría que hiciera un gran esfuerzo para la temporada que viene. Esta temporada ha reducido su presupuesto y creo que siempre ha sido la caja que más ha colaborado con Granada, como hacen otras como Cajasol y Unicaja”. La Concejala incidió en la llamada a Caja Granada “y pediría a su nueva Junta Directiva, que se replantease su aportación y colaboración con el Club de cara al año que viene”, y agradeció la participación de otras instituciones: “Sé que Caja Rural también participa, y desde el Ayuntamiento les agradecemos su participación, así como a otras entidades, como Diputación y Junta, que tienen que seguir arrimando el hombro.”

Pérez de la Blanca: “El CB Granada tiene continuidad”

Para cerrar las intervenciones, tomó la palabra Ramiro Pérez de la Blanca, presidente del CB Granada, quien se felicitó por ver a los empresarios granadinos “unidos en torno al proyecto ciudadano del CB Granada porque este año vuestra aportación ha sido fundamental para salir adelante”. El mandatario nazarí miró al futuro y aseguró que “el proyecto del CB Granada tiene que continuar por encima de quien lo lidere” y de cara a la próxima temporada anunció al tejido empresarial que “vamos a pedir a los que estáis ya con nosotros que hagáis un esfuerzo más, para que el CB Granada tenga una continuidad”.

El Presidente nazarí alabó el esfuerzo de plantilla: “Gracias a técnicos y jugadores, que han llevado al equipo, con un presupuesto menor al de otros años, a cotas más altas, y nos han hecho disfrutar a los que estamos en la grada. Ha merecido la pena por la gente. Y es una satisfacción teneros a todos aquí.”

Entre otros, asistieron también, los miembros del Consejo de Administración del CB Granada como su vicepresidente Daniel Lozano, o el máximo accionista de la entidad José Julián Romero, quien se felicitaba por “el éxito de participación en este evento, teniendo en cuenta cuál es la situación económica actual. Es muy gratificante comprobar que grandes y péqueñas empresas siguen apoyando este proyecto. Ese es el espíritu con el que se creó este proyecto del Programa Empresas y es muy importante ver que la llama sigue viva”.

Por su parte, Mª José López, acudía al Almuerzo con un doble perfil, como Directora General de Cetursa-Sierra Nevada a la par que como miembro del Consejo de Administración del CB Granada, y señalaba que “este tipo de proyecto es muy positivo, porque el baloncesto es un banderín significativo de la Ciudad, y el CB Granada es una seña de identidad”. Además Mª José López destacaba que el carácter lúdico de esta actividad “nos vemos todos, nos hacernos la foto, estamos con los jugadores”, es importante porque “se hace piña y hacemos que la sociedad granadina se de cuenta de que todos estamos trabajando y construyendo para tener un referente deportivo que además está al máximo nivel”.

Todos los asistentes se congratulaban por el buen momento del equipo y aprovecharon para charlar con los jugadores y técnicos del CB Granada, en un Almuerzo que se extendió hasta bien avanzada la tarde.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement