El CB Granada tiene la segunda peor defensa de la ACB
Los nazaríes poseen el quinto mejor ataque del campeonato
El CB Granada ha alcanzado los dos primeros tercios de la Liga ACB siendo la segunda peor defensa de todo el campeonato, aunque equilibra el mal dato al ser el quinto mejor ataque de la competición, solo superado por los grandes del torneo.
El equipo dirigido por Trifon Poch recibe una media de mas de 80,9 puntos por partido, solo mejor en la Liga que los 83,27 que encaja en cada encuentro de media el CB Murcia, colista del campeonato.
Sin embargo, el CB Granada se mantiene en la zona tranquila de la tabla con dos victorias de renta sobre el descenso porque compensa tener la segunda peor defensa de la ACB con el hecho de ser el quinto mejor anotador de la competición.
Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja, cuatro de los grandes equipos de la ACB y los tres primeros al frente de la clasificación, son los únicos equipos superan los 76,9 puntos que anota de media el equipo andaluz en cada encuentro.
Pese al notable balance ofensivo de los nazaríes, el pívot estadounidense Richard Hendrix es el único jugador del CB Granada que aparece entre los quince mejores anotadores de la ACB, con 13,7 puntos de media por partido.
No obstante, tres jugadores más del equipo superan los diez tantos de media por choque disputado, caso de Jimmie Hunter, Joe Ingles y Pablo Aguilar, y tanto Nicolás Gianella como Jon Stefansson se acercan a los nueve puntos de media por encuentro.
Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipios
El club rojiblanco ha rescindido el contrato del técnico valenciano