El CB Granada vence y ya está en cuartos, 45-81
Los churrianeros caen ante el Cajasol en el Campeonato de Andalucía
Los júniors del CB Granada han superado hoy al campeón almeriense, el CB Almería (45-81), a priori el rival más complicado de su grupo, y suma así la segunda victoria en la primera fase del Campeonato de Andalucía, asegurándose su pase a cuartos de final.
El equipo de Paco Ocaña volvió a salir muy fuerte al Pabellón Jóvenes Portuenses, con un ritmo defensivo muy alto y a toda pista, demostrando que estaban concentrados, jugando inteligentemente en ataque aprovechando los puntos débiles de su rival, que conseguía aguantar el primer envite (16-22). En el segundo parcial, los nazaríes apretaron aún más en defensa, con especial atención a Gabri López, quien secó a dos de los mejores jugadores almerienses gracias a su labor en pista trasera.
El acierto en ataque, hizo que los granadinos tomaran una ventaja muy cómodo antes del descanso (26-48). Tras el descanso, de nuevo llegó el cuarto más flojo de los nazaríes, que se relajaron en ataque, sobre todo en el juego interior, momento que aprovechó el CB Almería para al menos igualar ese periodo (16-16).
Con el partido ya sentenciado, el CB Granada se divirtió en la pista corriendo al contraataque, y eso, y el acierto en el tiro exterior les hizo aumentar la renta hasta los treinta y seis de diferencia final (45-81). Con esta victoria, el CB Granada se asegura su presencia en los cuartos de final del campeonato, y mañana (12:30 h.) se enfrentará al Atalaya Martia, subcampeón sevillano, para asegurarse el primer puesto de su grupo.
Por su parte, el CDB Churriana ha caido ante el Cajasol. El conjunto churrianero fue por debajo en el marcador durante todo el encuentro. A la conclusión del primer cuarto la renta era favorable a los sevillanos por 13 punto (14-27). Al descanso la renta no disminuyó (28-56) y en el tercer cuarto el resultado era contundente (41-82).
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando