El CB Granada viaja a Manresa con la ilusión de seguir luchando por el playoff

De ganar en tierras catalanas se mantendrían vivas todas las esperanzas

Pablo Aguilar en una acción del encuentro de ida (ACBMEDIA)
Pablo Aguilar en una acción del encuentro de ida (ACBMEDIA)

Redacción

El CB Granada se desplaza a la ciudad manresana para enfrentarse al Suzuki Manresa en la trigésima jornada de la ACB (domingo 18, 19:00h).

La expedición nazarí, encabezada por su director general Julián Aranda, saldrá de las oficinas del CB Granada a las 7:45 rumbo al aeropuerto de la ciudad donde tomará un vuelo con destino a Barcelona para después llegar hasta Manresa en autobús.

 

El CB Granada realizará un entrenamiento en el Nou Congost el sábado de 20 a 21,30 horas. El regreso se realizará el lunes por la mañana, y la llegada del equipo a las oficinas del CB Granada está prevista para las 11,45 de la mañana.

Los nazaríes afrontan esta jornada tras sumar una importantísima victoria ante el Ayuda Acción Fuenlabrada el fin de semana pasado. En el primer parcial, el juego se centró en los aspectos ofensivos y los madrileños se imponían por dos puntos (22-24). Pero en el segundo cuarto, el CB Granada apretó en defensa provocando la sequía anotadora de su rival, llegando al descanso con 44-36. Tras el descanso los nazaríes salieron más concentrados todavía y con un nivel de juego muy elevado y fluido conseguían terminar el periodo con trece puntos de ventaja (66-53). Los últimos diez minutos tan solo sirvieron para que los nazaríes siguieran disfrutando con su juego frente un Ayuda en Acción Fuenlabrada que pese al trabajo de Salva Guardia perdió el encuentro por once puntos (86-75).

Por su parte, Suzuki Manresa llega al encuentro tras vencer al Blancos de Rueda Valladolid en un intenso partido. Al inicio ambos equipos intercambiaban canastas pero Diego Garcia apareció para dar ventaja a los suyos. Los vallisoletanos se relajaron e Ivanov y San Miguel aprovecharon para acortar distancias antes de la media parte (42-38). Tras el descanso el Suzuki Manresa fortaleció su defensa y aprovechó mejor sus posesiones para ponerse por delante en el marcador. Aunque los pucelanos no dejaron de luchar, finalmente la victoria se marchó a Manresa (68-74). El mejor del equipo catalán fue Roman Montañez con 20 puntos y 21 de valoración.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement