El CB Granada vuelve a nadar para morir en la orilla, 81-85

Roberto Castillo / GRANADA  |  24 de octubre de 2010
Gianella entra a canasta en el encuentro ante el Caja Laboral (BALDO)
Gianella entra a canasta en el encuentro ante el Caja Laboral (BALDO)

Los hombres de Trifón Poch lideraron el partido durante 38 minutos, pero el Caja Laboral se llevó el triunfo al final

 

Amarga derrota del CB Granada que vio cómo en apenas 1 minuto se le esfumaba una victoria que tuvo prácticamente atada mediado el encuentro.

El choque comenzó con imprecisiones por ambas partes, con ambos ataques mostrándose erráticos y el Caja Laboral dominando en el rebote en ambas zonas, con un Fernando San Emeterio más inspirado que el resto de jugadores, que junto a Teletovic mantenía al equipo vitoriano en el partido. Por parte nazarí, Kurz, Gianella e Ingles eran los más destacados. Una antideportiva de Teletovic al australiano propició que el bosnio marchase al banco con 2 faltas personales, situación que los granadinos aprovecharon para marcharse por 5 puntos en el marcador, 17-12, aunque un breve arreón final baskonista apretó el eletrónico, 19-18.

El segundo cuarto fue el mejor para los locales, que basando su juego en una fuerte defensa y una buena circulación de bola en ataque llevaron los guarismos hasta los 15 puntos de ventaja, restando 1.30 para la finalización de la primera mitad, 42-27 tras canasta de Nico Gianella. Jon Stefansson estuvo especialmente inspirado durante estos minutos, que finalizaron con el marcador situado en 44-32, cifras que inspiraban a la parroquia granadina.

Tras el descanso el intercambio de canastas fue la tónica general, si bien el Caja Laboral iba minando poco a poco las distancias, llegando a situarse, incluso, a 3 puntos, 61-58, gracias a la buena labor que realizaban San Emeterio, Huertas y Barac, jugando los dos últimos de manera diametralmente opuesta a lo visto durante los primeros 20 minutos. Una canasta de Korolev a falta de 1 segundo, emulando a Juan Carlos Liñán frente al Gijón en su mítica cesta con tan solo una décima en el reloj, ponía la distancia en 6 puntos, 66-60, aunque las sensaciones ya no eran tan positivas, pues se notaba al equipo de Ivanovic, el cual estuvo protestando durante todo el partido, mucho más fresco a la hora de afrontar el último periodo.

Un parcial de 4-0 de inicio era contrarrestado por el equipo vitoriano de la mano de Brad Oleson con 5 puntos consecutivos, 70-65, y a partir de ahí el conjunto vasco se fue acomodando cada vez más en la pista, fue imponiendo su ritmo y mediado el último cuarto se ponía por delante, 72-73, tras sendos triples de Teletovic y Logan. 3 tiros libres más de Oleson ponían la distancia en 4 puntos y la derrota comenzaba a vislumbrarse en el Palacio, aunque una racha de 7 puntos consecutivos de Yaroslav Korolev devolvían la ventaja al equipo local, que entraba al último minuto por delante, 80-78, gracias a un tiro libre de Joe Ingles.

El último minuto fue nefasto para los intereses nazaríes, un 2+1 de Marcelinho Huertas ponía una vez más en ventaja al Baskonia, y Barac, inmenso en la segunda mitad y mejor jugador del choque con 14 puntos y 14 rebotes, taponaba a Nico Gianella en su intento de penetrar por la zona rival.

Tras el carrusel de tiros libres el resultado final fue de 81-85, en lo que suponía una nueva derrota para el CB Granada, que cumple con la expectativa que se preveía de iniciar la temporada con 0 victorias y 4 choques perdidos, si bien las sensaciones que dejó el equipo fueron, nuevamente, buenas, aunque de poco sirven dichas sensaciones si no se fraguan en victorias. Por cierto, sorprendió el banquillazo sufrido por Mamadou Samb, el cual no disputó ni un solo minuto, y que según Trifón Poch no tenía ningún problema físico que le impidiese disputar el encuentro.

CB GRANADA (19+25+22+15): Gianella (15), Karl (2), Ingles (15), Kurz (20), Prestes (4) -cinco inicial- Stefansson (10), Korolev (15).

CAJA LABORAL (18+14+28+25): Logan (8), Oleson (9), San Emeterio (10), Teletovic (18), Barac (14) -cinco inicial-, Rivas (-), Rancik (8), Huertas (10), Bjelica (8).

ÁRBITRO: Redondo, Murgui y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas al visitante Teletovic (m.40).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante algo más de 5.000 espectadores.

rcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

Advertisement