El CB Granada vuelve a perder en el último minuto, 68-75
El conjunto nazarí perdió un encuentro que llegó a remontar en el tercer cuarto, pero que no supo culminar en el último y definitivo. Los de Trifón Poch no fueron capaces de hacer bueno el triunfo cosechado en Badalona la semana pasada.
El CB Granada volvió a cosechar una derrota en un final ajustado tras ir a remolque durante gran parte de un encuentro marcado por la nefasta primera mitad que fraguaron los hombres de Trifón Poch. Las bajas de Nico Gianella y de un Andre Owens que jugó con dolor en su hombro marcaron la diferencia a la hora de la verdad.
El partido comenzó de manera similar al vivido la semana pasada en el Olímpic de Badalona, pero con signo contrario, ya que era el Lagun Aro el equipo que, de la mano de un acertadísimo Ricardo Uriz en la dirección de juego, adquiría las primeras ventajas en el marcador, que ascendieron hasta a 8 puntos en este parcial. El CB adolecía de falta de concentración, especialmente en ataque, hecho que propiciaba continuas pérdidas de balón y tiros precipitados, por lo que el electrónico terminó reflejando 10-18, diferencia que no fue a más porque tampoco el equipo guipuzcoano estuvo todo lo acertado que hubiesen deseado para con el aro granadino.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, con un CB Granada espeso en ataque y permisivo en defensa, concediendo algunos rebotes ofensivos y mostrándose impreciso a la hora de lanzar desde la linea de 6.75, siendo solamente Robert Kurz el que mostrase algo positivo en la faceta reboteadora, puesto que en ataque tampoco fue su día en la tarde de hoy. Yaroslav Korolev trataba de hacer lo propio en la linea exterior, pero se encontraba ciertamente solo, puesto que ni Coby Karl ni Stefansson estuvieron acertados, aunque el islandés lo remendaría más adelante. Tras un parcial de 0-8 a favor de los guipuzcoanos que ponía el 24-34 y sin visos de mejora se despedía el encuentro hasta la reanudación.
Tras el descanso las tornas se cambiaron, y tras una primera canasta de Lagun Aro que marcaba la mayor diferencia del encuentro, 12 puntos arriba para los donostiarras, los hombres de Poch se pusieron el mono de trabajo y apoyándose en la buena labor de Paulo Prestes y sobre todo de Jon Stefansson, que anotó 13 de sus 15 puntos en este periodo fueron capaces de remontar y poner el 41-40 en el marcador, hecho que supuso que el CB Granada comenzase a administrar ventajas de hasta 4 puntos que parecían dotar de optimismo a una hinchada en ese momento entregada. Con 51-49 en el electrónico y nuevos aires se afrontaba el último y definitivo cuarto.
El último cuarto vio cómo Lagun Aro, de la mano de un buen Javi Salgado, que aprovechó el desgaste sufrido por Andre Owens, se ponía por delante en el electrónico y manejaba con mayor o menor holgura y comodidad una renta que se convirtió en definitiva. El hecho diferencial del partido estuvo en Jimmy Baron, el cual estuvo bastante desacertado durante todo el encuentro, y no fue hasta el último minuto cuando se entonó, anotando 7 puntos consecutivos culminados por un triple desde más de 8 metros y con la posesión finalizando, que pusieron la puntilla a un CB que en esta ocasión no pudo sobreponerse a las adversidades. El carrusel de tiros libres y de desacierto granadino desde la linea exterior desembocó en el 68-75 final.
Ahora solo falta esperar a que Nico Gianella retorne a su mejor estado físico, a que Andre Owens se recupere por completo de su hombro y a que el resto continúen en la buena línea mostrada hasta ahora, amén de que el resto de equipos de la pelea por el descenso no sumen victoria en la jornada de hoy.
CB GRANADA (10+14+27+17): Owens (9), Karl (2), Korolev (14), Kurz (9), Fernández (7), cinco inicial, Prestes (10), Hernández (-), Samb (2), Stefansson (15).
LAGUN ARO (18+16+15+26): Uriz (5), Baron (11), Panko (9), Miralles (16), Doblas (18), cinco inicial, Salgado (5), Kone (-), Lorbek (11), Tskitishvili (-)
ÁRBITROS: Amorós, García González y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Karl (m.32).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.391 espectadores. Los jugadores del CB Granada jugaron con un crespón negro en su equipación por el reciente fallecimiento del cantaor Enrique Morente.
El héroe de la permanencia del Arenas señalo "hemos tenido que luchar hasta el último minuto a muerte"
El técnico del CD Huétor Tájar señaló que "desde que empezó la temporada hemos estado en el playoff"