El CB Granada y la Diputación Provincial renuevan su acuerdo

La institución provincial aportará unos 100.000 euros, además de sus instalaciones

José Julián Romero junto a Antonio Martínez Caler
José Julián Romero junto a Antonio Martínez Caler

Redacción

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de la Diputación Provincial de Granada, la renovación del acuerdo de colaboración que vincula a la Diputación de Granada y al CB Granada. Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación de Granada, ha explicado que “la Diputación hace un esfuerzo de colaboración con el Club, aunque “no llega el bolsillo donde el corazón quisiera”, y esperamos que nuestra contribución tenga su fiel reflejo, como lo ha tenido en los últimos años a nivel provincial y su repercusión sobre los aficionados y practicantes de baloncesto a nivel de colegios”.

José Julián ha tomado después la palabra para reconocer que “para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Granada, no sólo el nombre como capital, sino también de toda la provincia. La labor más importante con las que nos ayuda la Diputación es a la hora de llevar el baloncesto a los niños, y también con nuestra cantera. Una vez que hemos tenido Granada controlada, hemos llevado el baloncesto a las provincias. Y no olvidar que todos los años hacemos un Campus de Verano, que es un éxito, un éxito conjunto a la Diputación, que nos cede su instalación de la Ciudad Deportiva de Armilla”.

 

En su intervención, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez, bromeaba con el hecho de que “estoy seguro que José Julián dirá que la cantidad es suficiente”, a lo que el máximo mandatario nazarí le respondió que “la cantidad para nosotros es importante, pero ahora todas las cantidades nos vienen pequeñas porque lo estamos pasando muy mal. Espero que llegado otro tiempo, podamos mejorar. Nos gustaría que esto fuera la Diputación de Álava o alguna de esas que dan unas aportaciones grandes, pero bueno, entendemos donde estamos, y sabemos con qué recursos contamos, y con eso tenemos que adaptarnos para que el Club tenga futuro en la ACB. Así que, de corazón agradecerle a la Diputación y a Antonio el esfuerzo que hacen que es muy importante, que aunque es pequeño, hace que nosotros hagamos que mucha gente de la provincia viva el baloncesto”.

Martínez Caler, volvió a tomar la palabra para recordar que “la Diputación Foral de Navarra tiene capacidad recaudatoria, mientras que la de Granada no”, matiza el político. La subvención, por parte de la Diputación de Granada, es tanto económica -en torno a 108.000 euros- y una participación en especie, con la cesión de instalaciones deportivas y su montaje durante una serie de actividades establecidas, como son los Campus.

Al término de la firma, el presidente del CB Granada, José Julián, ha regalado a Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación de Granada, un reloj del CB Granada, de la marca Time Force. Al acto, también han acudido el diputado de deportes de la Diputación Provincial de Granada, Pedro Jiménez Serrano, el Director General del CB Granada, Julián Aranda, el director de Marketing del Club, Carlos Díaz, así como Trifón Poch, técnico del primer equipo.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement