El Cebé busca aferrarse a su momento dulce (20:30h.)
Tras romper la racha de derrotas, el conjunto nazarí intentará dar la sorpresa en la cancha del Grupo Iruña Navarra
La temporada del Cebé está siendo un auténtico deambular por el desierto. Cada victoria se convierte en oasis reconfortante, tanto para la plantilla como para la afición. El último triunfo frente al Tarragona Basquet fue el punto y final a una racha de doce derrotas consecutivas y un cálido rayo de esperanza en el negro horizonte.
El próximo rival se encuentra lejos del fango de los puestos bajos de la clasificación. El Grupo Iruña Navarra pertenece a la aristocracia de la Adecco Oro. Marcha sexto, con 19 victorias y 12 derrotas y la pasada jornada aseguró su presencia en los play-off tras encadenar tres triunfos consecutivos y conseguir derrotar de forma meritoria al Baloncesto León en su propia cancha. El único precedente que parece favorecer a los intereses nazarís es el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos. Donde el Cebé se llevó la victoria de forma contundente, en uno de los mejores partidos del Cebé en lo que va de curso, aunque echando un vistazo a los anotadores de aquel día, todo puede quedar en un simple espejismo. Mamadou Samb 16 puntos y Francis Sánchez 24. Otros tiempos.
Los navarros cuentan en sus filas con dos armas de destrucción masiva. El alero Iñaki Peña promedia 14,3 puntos por noche, mientras que el pívot checo, Ondrej Starosta acumula 12,3 en lo que va de campaña y viene de ser nombrado MVP de la pasada jornada junta al nazarí Coego por acribillar al León con 31 puntos. Ambos jugadores son anotadores compulsivos y pueden tumbar a cualquier equipo combinando su anotación, tanto fuera como dentro de la pintura.
Pero el técnico, Ángel Jareño cuenta con una batería de buenos jugadores para arropar a sus dos hombres de referencia. El ala-pívot norteamericano, Kevin Langford, aporta puntos e intimidación en la zona. Al igual que el experimentado, Jorge Navea. El Grupo Iruña también ha juntado a una pareja de bases complementarios. El navarro, Mikel úriz e Iñaki Satrustegui, que dan equilibrio, puntos y asistencias cuando lo requiere su equipo. Como aderezo final a este combinado hay que tener en cuenta a Nikola Rakocevic, todo un cañonero desde la larga distancia, capaz de desequilibrar un partido con sus triples.
El Cebé tiene que ahondar en los aspectos que le llevaron al triunfo sobre el Tarragona. Defensa, agresividad, concentración y un juego coral que haga menos previsible el ataque de los de Miguel Ángel Zapata. Otra de las bazas que pueden caer a favor de los granadinos, es la cierta relajación que puede acusar el equipo navarro tras haber conseguido su objetivo la pasada jornada. Armas que pueden llevar a una nueva victoria.
José Coego y Jesús Fernández son siempre un seguro de eficiencia y de puntos. La balanza se decanta del lado nazarí cuando el resto de jugadores ofrecen su mejor versión. Rai López y Gonzalo Sánchez firmaron dos actuaciones remarcables frente al Tarragona, si pueden repetir guarismos, las opciones de triunfo para los granadinos ganaran muchos enteros.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria