El Cebé cae ante Breogán y se jugará el 'Play Out' en Málaga, 63-80
Los nazaríes perdieron en el Palacio de Deportes ante el conjunto lucense, que se llevó una victoria cómoda guiada por un estelar Feldeine. La derrota, unida a la victoria de Clínicas Rincón, le obligarán a luchar por evitar el descenso directo el próximo viernes
El partido de esta noche en el Palacio de Deportes tenía un sabor a despedida, no solo por ser el último que el CB Granada jugará en casa en la temporada regular, sino por la más que probable liquidación al final del campeonato. El sufrimiento acompañará a los ‘espartanos’ hasta el final y el próximo viernes se jugarán ante Clínicas Rincón un duelo a vida o muerte para evitar el descenso directo. El objetivo de los rojiverdes era vencer al Breogán para asegurarse el 'Play Out', pero el conjunto lucense llegaba a la Ciudad de la Alhambra jugándose los Play Off de ascenso y apenas dio opciones, sobre todo gracias a la aportación de James Feldeine, que con 29 puntos y 33 de valoración fue el auténtico pilar de su equipo. También volvía Carlos Cobos vistiendo la camiseta rival y se llevó los aplausos en la presentación, aunque se fue de vacío sin anotar.
Un inicio eléctrico le permitió al Breogán tomar ventaja muy pronto en el encuentro con un parcial de 0-7. El Cebé aumentó la intensidad en defensa y devolvió la renta al conjunto de Lugo gracias a Jesús Fernández. Dos triples consecutivos del ‘Americano de Villena’ pusieron por primera vez a los granadinos por delante en el partido. Coego se sumaba al trabajo de Jesús y entre ambos lograban mantener al Cebé, pero varios ataques mal ejecutados, así como varias pérdidas consecutivas, le permitieron al cuadro visitante volver aumentar la ventaja. Aún así, el Breogán terminó el primer cuarto con solo cinco puntos de ventaja.
La renta visitante comenzó a agravarse en el segundo ‘asalto’. Feldeine seguía con su particular recital y anotaba con cierta facilidad. Los locales intentaron frenar la brecha desde el perímetro, pero la distancia seguía creciendo y ni los minutos de descanso de Feldeine hicieron que el conjunto celeste rebajara su acierto. El marcador al descanso reflejaba quince puntos de diferencia (32-47), con Jesús Fernández como máximo anotador del Cebé con 14 puntos, seguido de Coego con 8. Cifras que quedaban en segundo plano ante la magnífica anotación de James Feldeine, que terminó los dos primeros cuartos con 23 puntos.
Tras el paso por vestuarios, los granadinos intentaron meterle más intensidad al choque, presionando desde el inicio de la jugada, con el fin de reducir diferencias. La regularidad no se mantuvo en ataque y en defensa el equipo de Miguel Ángel Zapata tampoco conseguía frenar a Breogán, que pronto comenzó a rozar los veinte puntos de diferencia. Los problemas en el rebote también aparecieron, algo que aprovechó el cuadro local para anotar muchos puntos de segunda jugada.
El Granada encaró el último cuarto 18 puntos abajo, demasiada carga para solo diez minutos. Solo la relajación de Breogán, que ya se veía con el partido ganado, permitió por momentos reducir diferencias. Una canasta de Edu Ruiz y un triple de Gonzalo dejaban a los andaluces catorce puntos por debajo. Pero los gallegos se encargaron de apagar cualquier intento de reacción. Edu Sánchez apareció, con tres triples en el último cuarto, y le dio el empujón definitivo a su equipo para llevarse la victoria por 63-80.
Ovación al equipo y a Jesús Fernández
Los últimos minutos sirvieron, entre otras cosas, para que Jesús Fernández terminara con 24 puntos y para que el público premiara a los jugadores por la tempestad que han sido capaz de soportar durante esta temporada. Los gritos de “queremos baloncesto” se escucharon en el último tiempo muerto que pidió Zapata. De igual modo, al término del choque, la ovación de la noche se la llevó el propio Jesús Fernández, a quien la hinchada nazarí quiso reconocer todo lo que ha aportado en este CB Granada. Un premio merecido para el ‘Americano de Villena’ que sin embargo llega en el momento más triste del Cebé.
‘Final’ ante Clínicas Rincón
El próximo viernes, el CB Granada se jugará en Málaga un puesto en el ‘Play Out’, para no descender automáticamente, ante Clínicas Rincón, que esta noche ganó al Baloncesto León (64-76). Los malagueños se sitúan ahora a una sola victoria de los granadinos. Si el conjunto nazarí gana, el Palacio de Deportes podrá volver a disfrutar, al menos, de un partido más en la Ciudad de la Alhambra, pase lo que pase a final de temporada. El descenso directo sería todavía un final más dramático en una temporada para olvidar, aunque la profesionalidad de los jugadores y cuerpo técnico seguirá siendo indiscutible.
Ficha Técnica:
CB GRANADA (63): Gonzalo Sánchez (7), Luis López (0), Ángel Hernández (4), Jesús Fernández (24), José Manuel Coego (12) - cinco inicial-. Rai López, Federico Ucles, Manu Rodríguez, Edu Ruiz, Javi Hernández (5).
CB BREOGÁN DE LUGO (80): Carlos Cobos (0), James Feldeine (29), Ogirri (14), Manuel Gómez (8), Brooks Jefferson (12) –cinco inicial-. Edu Sánchez (11), José María González (2), Pablo Yáñez (0), Bortolussi (0), Papandiaga (4).
ÁRBITROS: Zafra Guerra, Francisco José - Palomo Cañas, Mariano Martín.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 en la Adecco Oro, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante más de 2.000 aficionados.
Las rojiblancas superaron al Cacereño en su primer compromiso de la temporada
El partido contra el filial donostiarra arrancará a las 21:00 horas