El Cebé cierra una semana negra, 73-75

Jorge Azcoytia / GRANADA  |  23 de octubre de 2011
Samb entra a canasta con la oposición de tres jugadores del Melilla (BALDOMERO)
Samb entra a canasta con la oposición de tres jugadores del Melilla (BALDOMERO)

Tan sólo cinco días después de la dura derrota frente al León el conjunto nazarí ha vuelto a sucumbir, en esta ocasión frente al Melilla, en un partido donde el Granada acarició la victoria en el último segundo

 

El equipo de Curro Segura se encuentra sumido en una espiral bipolar que está marcando la línea discontinua trazada por el Cebé en el arranque de temporada. Capaz de lo mejor y de lo peor, de ganar un partido tras remontar quince puntos o de perder contundentemente frente al León. Los granadinos se suben cada partido a una montaña rusa y es difícil aventurar si el choque transcurrirá sobre raíles o descarrilara finalmente como frente al Melilla.

El Cebé comenzó el partido emulando a un alumno aplicado, aprendiendo de los errores pasados y saliendo enchufados desde el salto inicial, cobrándose las primeras ventajas gracias a una defensa férrea y a un buen trabajo coral en ataque liderado por Jesús Fernández, que tras el buen comienzo se diluyó con el paso de los minutos. El Melilla parecía sobrepasado por el empuje local, pero gracias al gran acierto de Riera conseguían mantenerse cerca en el marcador. Los primeros diez minutos reflejaban un apretado 17-16 que no hacía justicia a los méritos de ambos equipos.

El Granada comenzaba el segundo cuarto calcando sobre la cancha los primeros compases del encuentro, jugando balones al corazón de la pintura para intentar sacar ventaja de la falta de centímetros en los norteafricanos. Pero el escenario no tardaría en cambiar, a los pocos minutos el Cebé entraría una vez más en barrena, el Melilla gracias a una mayor concentración defensiva y a un acierto exterior excelso, firmaba un parcial de 0-11 de la mano de Devries. Los hombres de Curro Segura se atenazaron por la ansiedad y las urgencias del electrónico, cayendo una y otra vez en la precipitación , con tiros forzados y varias pérdidas de balón. 32-44 al descanso y una vez más los fantasmas de la derrota  se colaban por las rendijas del Palacio de los Deportes. El segundo asalto sólo dejaba como nota positiva la vuelta de Francis Sánchez, que vuelve a estar a disposición de su técnico, una nueva pieza que encajar en el puzzle.

El equipo nazarí comenzaba la segunda parte con aires renovados, Carlos De Cobos cogía las riendas del equipo e intentaba elevar su nivel, sólo dos puntos en los primeros veinte minutos de juego, y con varias acciones rápidas y un triple frontal de Edu Ruiz el Cebé limaba diferencias hasta colocarse con un 41-46. Pero el duro esfuerzo para reengancharse al partido fue borrado de un plumazo por el Melilla, que con varias canastas consecutivas volvió a colocarse con diez puntos de ventaja. El Granada parecía entrar una vez más en caída libre, carrusel de fallos y pérdidas en ambos equipos para cerrar el cuarto y un Cebé incapaz de encontrar el camino correcto para asaltar a los visitantes.

Durante el último periodo los nazaríes realizaron un esfuerzo encomiable de paciencia y tesón, rebajando la desventaja tacita a tacita, anestesiando al Melilla, que cuando quiso darse cuenta tenía el aliento granadino en la nuca y la victoria en el alero. Carlos De Cobos y Francis Sánchez fueron los abanderados de esta reacción, llegando a un 73-73 a falta de 1:20 por jugarse. Devries cogía la responsabilidad en las filas del Melilla y con una penetración certera, colocaba a los suyos con dos puntos en el marcador. Una posesión por afrontar y dos ideas en la mente granadina, matar el partido o forzar la prórroga, finalmente se decidió por la primera, un triple lateral ejecutado por Rai López, que no entró por centímetros, 73-75 final, una nueva derrota que deja al CB Granada tocado anímicamente y sumido en una crisis de identidad importante.

CB GRANADA: J. Hernández (0), R. Guerra (7), J. Fernández (8), M. Rodríguez 22), C. De Cobos (13), A. Hernández (5), J. Coego (6), E. Ruiz (10), R. López (7), M. Samb (8), Francis Sánchez (7).

CLUB MELILLA: Chukwudinma Odiako (14), Kiril Alexis (4), Lamont McKeith (0), Troy Devries (18), Antonio Marco (0), Salvador Arco (9), Daniel Manzano (3), Ignacio Romero (4), Eloy Almazan (2), Marcos Suka-Umu (3), Francisco Riera (18).

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement