El Cebé contiene el aliento
El grupo que pretendía hacerse con las riendas del club se encuentra en un compás de espera para confirmar la viabilidad económica y se da un plazo máximo de diez días
El CB Granada se encuentra de nuevo al borde del precipicio. El grupo formado por Paco Mena, Miguel Rivera, Antonio Gómez Nieto, Daniel Lozano, Lucas Suárez, Alberto Ballesta y Rafael de la Fuente han realizado durante las últimas semanas una serie de gestiones, para intentar conseguir los fondos suficientes para asegurar la viabilidad del club. Se han reunido con la Administración Concursal, con Administraciones Públicas y con Instituciones para conseguir un apoyo fundamental y el dinero inmediato necesario para mantener el club con vida.
Tras esta rueda de contactos, 'los rescatadores' esperan una resolución en alguno de los sentidos en un plazo máximo de diez días. Si se soluciona positivamente, se formalizaría el nuevo Consejo de Administración, intentando encauzar la situación para poder terminar la temporada de una forma digna y trabajar de cara a la siguiente campaña, especialmente en la búsqueda de patrocinios y apoyos económicos.
Sí por el contrario, las circunstancias son adversas y no se puede conseguir que se solvente la situación de una manera positiva, el grupo ha anunciado que tendrán que tomar la difícil decisión de no formar parte del equipo gestor del Cebé, ya que entenderían que no "existirían las garantías mínimas necesarias para finalizar la temporada", según un comunicado remitido a los medios.
Fin del concurso de acreedores
Pero todas estas cávalas pueden irse al traste si el juez decide poner fin al proceso concursal tal y como ha solicitado la administradora concursal del club, Amelia Medina Cuadros, por falta de liquidez, según avanza Ideal.
Si el juez concede la petición, supondría el desmantelamiento y la desaparición definitiva de la entidad nazarí, ya que se encontraría a merced de que los acreedores embarguen los bienes del club.
Por lo tanto, el Cebé se encuentra ante un cruce de caminos definitivo, si sale cruz la entidad tiene los días contados, pero si la fortuna pone toda de cara, todavía quedará una rendija de esperanza para la supervivencia.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria