El Cebé engrasa la maquinaria, 74-59
El conjunto nazarí se adjudicó el primer asalto de la XI edición de la Copa LEB al imponerse al Clínicas Rincón Axarquía, con un Jesús Fernández rindiendo a gran nivel
A pesar del buen resultado final, Curro Segura todavía tiene que ajustar muchos aspectos del juego para poder encajar las piezas con las que cuenta para la vuelta a la Liga Endesa. El equipo demostró que puede ser capaz de ofrecer un buen rendimiento sobre la pista, pero que todavía queda un largo camino que recorrer para poder levantar al Palacio de Deportes.
El partido comenzó con un cebé a medio gas, que se vio sorprendido por la salida en tromba de los visitantes, que con un parcial inicial de 0-7 empezaron a marcar las primeras diferencias. El conjunto nazarí no encontraba su ritmo de juego y cometió un carrusel de errores en el tiro que llevaron el partido a un preocupante 2-16 a favor de los malagueños. Tras el flojo inicio de encuentro, el CB Granada tiró de defensa para poder equilibrar el electrónico, cerrando el rebote y cortando las líneas de pase consiguió asfixiar a su rival, unidos al acierto de Payne en ataque, marcó las líneas a seguir para llevarse el choque. En el segundo cuarto el conjunto nazarí puso las cosas en su sitio y tirando de oficio y defensa se aprovechó de la inexperiencia del rival para llegar al descanso con un ajustada de 31 a 28.
Tras la salida de los vestuarios el público del Palacio de Deportes creyó asistir a un deja vú en toda regla, el Clínicas Rincón volvió a sorprender al Granada con un parcial de 0-9 y recuperaba la iniciativa en el marcador. En esta ocasión la defensa no fue la encargada de sacar a los de Curro Segura del atolladero, el talento en forma de cinco triples consecutivos, obra de Jesús Fernández, Francis Sánchez y Payne iluminaron el juego del Granada y terminaron por doblegar la oposición ofrecida por los imberbes jugadores del Axarquía.
El último periodo se diluyó entre el intercambio de errores y aciertos por parte de ambos equipos, el Granada se sentía cómodo sobre el parquet y los visitantes apenas alcanzaban a inquietar a los locales en el marcador. De esta forma fue muriendo el partido hasta llegar al 74-59 final. A pesar de las lagunas en el juego, el CB Granada dejó pinceladas del potencial que puede llegar a desarrollar.
Tres Reyes
Al igual que el equipo, el público del Palacio de Deportes también tiene que realizar su propia pretemporada (unos 1.000 espectadores presenciaron el choque) y necesita nuevos ídolos que los levantes de sus asientos. Para la nueva campaña se perfilan tres estrellas destinadas a brillar con más fuerza que el resto. Jesús Fernández, es el rey regente y demostró con 19 puntos y tres rebotes para un 23 de valoración que sigue estando a un gran nivel. Mark Payne, con 17 puntos y 4 rebotes, es el monarca extranjero, que en tan sólo dos partidos ya ha conquistado a la grada del Palacio y por último Francis Sánchez, que firmó 14 puntos y una segunda parte genial, quiere pasar de príncipe a Rey y ganarse el respeto de toda la afición. Con estos tres pilares el Granada quiere asaltar la Liga LEB Oro.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva