El Cebé firma su sentencia de defunción 71-61
Los granadinos pierden su duelo frente al Clínicas Rincón y certifican su descenso directo a la Adecco Plata
Finalmente los últimos reglones de las historia del CB Granada se han escrito de forma emborronada. El peor desenlace posible para un club que ha estado bajo los focos del baloncesto y que ha descendido hasta los infiernos para ir desapareciendo de forma agónica. La derrota frente al Clínicas Rincón ha escenificado el desaliento que se había instalado en lo más profundo de la entidad, además de marcar el más que probable punto y final en la supervivencia nazarí.
El partido comenzó lento, con muchos errores y perdidas en ambos bandos. A los jugadores parecía pesarle demasiado la importancia del encuentro. Cara o cruz, la moneda estaba en el aire y cuarenta minutos iban a decidir el destino de unos y otros. Tras el atenazamiento inicial, el Cebé consiguió endosar un parcial de 0-6 a los locales, pero el Baloncesto Axarquía respondió a base de triple, su mejor baza para llevarse la victoria.
Los pupilos de Zapata intentaban carga el juego sobre los hombres altos, Jesús Fernández y José Coego tenían que sacar a relucir sus galones. Las perdidas seguían lastrando a los locales, que malvivían a remolque. Pero tres triples consecutivos le dieron la vuelta al marcador y cambiaron el sentido del choque, llegando al descanso entre cuartos con un 23-19.
El segundo asalto empezó a dejar signos preocupantes para el Cebé, que comenzó a cometer numerosas perdidas de balón, a precipitarse en su juego y a conceder demasiados rebotes ofensivos. Aspectos que han lastrado a los nazaríes durante todo el enfrentamiento. El Clínicas Rincón, por su parte, siguió incidiendo en sus puntos fuertes, marcando un parcial sangrante de 15-3 en apenas cuatro minutos de juego. El conjunto de Benahavís marcaba un ritmo fuerte y la erupción de Sabonis con varios triples dejaba las diferencias más amplias hasta el momento 29-19.
El choque amenazaba con romperse, pero gracias a la efervescencia de Coego y Jesús Fernández, el Granada consiguió limar diferencias, hasta llegar con n ajustado 37-32. Por el momento la experiencia de los hombres importantes del Cebé no era suficiente para doblegar a los malagueños.
Los vientos favorables rolaron de dirección tras la salida de los vestuarios. Un parcial de 0-6 materializado por José Coego permitió a los verdirojos colocarse de forma fugaz por delante en el electrónico. Pero una vez más, el Clínicas Rincón respondió a base de triple, cortando de raíz cualquier intento de fuga de los visitantes. Con el marcador igualado, ambos equipos se dedicaron a cuidar la bola, intentando asegurar cada canasta para evitar cualquier distanciamiento del rival. Al final del tercer cuarto se llegó con un empate a los puntos 46-46 y diez minutos de infarto por delante.
El último acto comenzó con un intercambio encarnizado de canastas. Los dos equipos flaqueaban en la retaguardia y ponían todo su empeño en la fase atacante del juego. Daba la impresión de que ningún equipo iba conseguir marcharse en el marcador y que el choque se decidiría sobre la bocina. Pero la oposición nazarí se quebró tras un parcial de 9-0, pasando del 55-55 a un 64-55 que dejaba al Granada con un pie al borde del abismo.
Los últimos intentos a la desesperada de los jugadores nazaríes por reengancharse al encuentro fueron en balde. El Clínicas Rincón supo administrar con solvencia su ventaja y evitó pasar apuros durante los últimos minutos. La victoria se quedaba en tierras malagueñas y el Cebé caía al último puesto de la clasificación. 71-61
Una derrota que certifica el descenso a la Adecco Oro, categoría que probablemente no paladeará el Cebé, ya que su desaparición parece inevitable. Un triste final que no puede enturbiar una gran historia de baloncesto, que a pesar del desenlace fatal, no caerá en el olvido porque se mantendrá en la memoria de los miles de aficionados al baloncesto que hoy lloran por la muerte del CB GRANADA.
CLÍNICAS RINCÓN: Pozas (16), Díaz (11), Conde (4), Todorovic (0), Díaz (2), Abrines (12), Sabonis (12), Leis (0), Malick (4), Kuzmin (3), Nguirane (7).
CB GRANADA: Luis López (0), Javi Hernández (0), Jesús Fernández (20), Manu Rodríguez (0), Ángel Hernández (6), José Coego (20), Edu Ruiz (2), Fede Ucles (0), Gonzalo Sánchez (5), Rai López (7).
Árbitros: José Pla Giménez, Enrique Miguel López Herrada.
Incidencias: Pabellón Cubierto Benahavís, con la presencia de cerca de un centenar de seguidos nazaríes.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria