El Cebé olvida el sabor del triunfo, 71-52
El Lleida no da opciones a los granadinos, que encadenan la décima derrota consecutiva
Pabellón prácticamente lleno, el logo de innumerables sponsor jalonando el parquet, el sueño del ascenso en el horizonte, una rotación profunda, en definitiva un equipo que no está asfixiado por las deudas es lo que se encontró el Cebé en su visita a tierras catalanas. Los jugadores del Cebé debieron de sentir una cierta desazón y envidia al presenciar lo que en otro tiempo era el CB Granada.
El Lleida no se dejó embaucar por la condición de `cenicienta´ del Cebé y desde el primer minuto salió decidido a por el partido, espoleados por la baja de última hora de su jugador estrella. Ramsdall y Badal abrieron las hostilidades, dejando claro a los visitantes que los cuarenta minutos no iban a ser precisamente un camino de rosas. El Granada comenzó con varias perdidas e imprecisiones en el tiro, que atenazaron a los jugadores granadinos. Los pupilos de Zapata intentaron a duras penas mantener el ritmo de los leridanos, pero eran incapaces de anotar con la fluidez de su rival, que tenía múltiples vías para encontrar el camino al aro. Para rematar el flojo comienzo, el desacierto desde la larga distancia terminó de condenar a los nazaríes, que se fueron al descanso entre cuartos trece abajo en el marcador, 24-11.
A pesar de la ventaja, el equipo de Ricard Casas no bajó la guardia y siguió ejerciendo una defensa individual muy agresiva, que no permitió al Cebé circular con comodidad el balón. El reciente fichaje leridano, D´Agostino y Kale tomaron el testigo de sus compañeros y mantuvieron el infernal ritmo anotador para su equipo. El Granada se encontraba fuera de lugar, los intentos de tres seguían sin encontrar aro, como atestigua el sonrojante 2 de 20 que firmó el Cebé al final del choque. El Lleida fue aumentando su ventaja hasta el 41-27 que reflejaba el electrónico al descanso.
Los jugadores locales salieron fríos del vestuarios, como si supieran que ha había hecho su trabajo durante los veinte primeros minutos. El partido se enfangó, el ritmo de juego bajó varias marchas y ambos equipos se enfrascaron en un carrusel de errores. Jesús Fernández por enésima noche consecutiva era el único jugador capaz de mantener a los suyos a flote.
Poco a poco el Cebé fue limando diferencias, casi con nocturnidad y alevosía se colocó a tan sólo diez puntos, 45-35. Pero el Lleida encendió lar alarmas justo a tiempo y con un parcial de diez a cero cortó de un plumazo el intento de insurrección rojiverde. El choque llegó al término del tercer asalto finiquitado, los veinte puntos de diferencia no albergaban esperanza a la sorpresa.
El último cuarto iba a tener poca historia para contar a los nietos. El Lleida se limitó a mantener su ventaja, sin querer hacer más sangre de su víctima, el Granada por su parte, intentó maquillar el resultado sin apenas éxito. Sólo el lucimiento individual de jugadores como Badal o Kale aportaban brillo a unos minutos mortecinos. Sin más que llevarse a la boca que la recuperación para la causa de José Coego terminó el partido para el Cebé, que suma su décima derrota y que va descontando cada partido para el final con alivio.
LLEIDA: Suay (0), Kale (17), Vázquez (0), Villacampa (4), Rubio (0), Graells (0), Simeon (0), D´Agostino (15), Alzamora (4), Ramsdell (16), Badal (13).
CB GRANADA: Luis López (0), Javi Hernández (4), Jesús Fernández (19), Manu Rodríguez (2), Ángel Hernández (2), José Coego (7), Edu Ruiz (8), Fede Ucles (3), Gonzalo Sánchez (5), Rai López (2).
Árbitros: German Francisco Morales Ruiz y Susana Gómez López.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria