El Cebé quiere reconquistar el Palacio
Tras el doloroso tropiezo frente al Clavijo y las dos victorias como visitantes es vital que el equipo vuelva a reconciliarse con su público y con su cancha logrando una victoria frente al Cáceres (Viernes, 21 horas)
Como ya es costumbre en lo que va de temporada, el CB Granada llega al partido con un nuevo parte de bajas. Poco ha durado la alegría en el vestuario nazarí, tras la meritoria victoria frente al Girona y la buena noticia de la recuperación de Mamadou Samb para la causa, Ángel Piwi ha caído lesionado de gravedad, tras sufrir la rotura de la plastia de su ligamento anterior de la rodilla derecha, lo que puede apartarle de las canchas durante cinco o seis meses. Un nuevo infortunio que deja el juego interior del equipo bajo mínimos, con este panorama llega el Cáceres, un visitante complicado, que pondrá a prueba una vez más el esfuerzo y compromiso de los granadinos.
El conjunto extremeño llega a Granada tras cosechar dos victorias consecutivas, en las que fue capaz de anotar más de ochenta puntos, por lo que el buen hacer de la defensa nazarí se presenta como un factor capital para conseguir la primera victoria como local de la temporada. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuenta con un juego interior muy poderoso, cimentado sobre Leon William y José Antelo que acumulan 42 punto , 18 rebotes y 63 puntos y 26 capturas respectivamente, en los tres partidos disputados hasta la fecha, lo que pone de manifiesto su importancia capital dentro de los esquemas de su entrenador. Pero la amenaza no sólo llega desde la pintura, ya que su cañonero estrella, Pedro Rey, puede romper un partido desde la larga distancia, como lo atestiguan sus 8/14 en tiros de tres, firmando un magnífico 57%. Una gran infinidad de armas ofensivas a las que tendrá que hacer frente el Cebé.
Curro Segura espera contar para el choque con Rai López, que todavía arrastra molestias por su fisura, pero quiere forzar para estar a disposición de su técnico y poder ayudar. Tras la lesión de Piwi, la maquinaria en los despachos del equipo nazarí se ha vuelto a activar para intentar reforzar el equipo, se sondea el mercado en busca de un jugador interior que complete la rotación en la pintura, mientras espera el nuevo fichaje, Curro Segura volverá a realizar encaje de bolillos para cuadrar la rotación de sus hombres altos y evitar al mismo tiempo que el equipo se resienta sobre el parquet. Sin duda, una nueva prueba de mentalidad y actitud para la plantilla, que quiere regalar a su afición la primera victoria como local en la Adecco Oro.
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas