El Cebé roza la resurrección, 65-73

Jorge Azcoytia  |  29 de octubre de 2011
Jesús Fernández busca la penetración a canasta. (BALDOMERO)
Jesús Fernández busca la penetración a canasta. (BALDOMERO)

A pesar del esfuerzo final, el conjunto nazarí ha sucumbido frente al Ford Burgos sumando su tercera derrota consecutiva y dejando muchas dudas sobre el potencial real del equipo

 

El Granada se ha empeñado en realizar gestas cada vez más complicadas, condenando los partidos a una auténtica ruleta rusa, frente a Cáceres salió cara, pero ante Melilla y Burgos el tiro fue directamente al pie. El equipo de Curro Segura sigue dejando sensaciones encontradas dentro de los partidos, es capaz de competir durante tres cuartos de igual a igual con cualquier rival, pero también deja periodos baldíos por completo. El Cebé firmó un segundo cuarto de película de terror, más de 7 minutos sin anotar, un parcial en contra de 0-21 y tan sólo seis puntos anotados. Con estos algoritmos es muy complicado aspirar a ganar un partido frente a cualquier rival. El técnico granadino tiene que intentar encontrar la fórmula adecuada para que el equipo no caiga en estos apagones de juego y anotación.

El choque comenzaba plácido para el Cebé, conseguía circular el balón, colapsar el juego interior de los rivales y anotar con facilidad. El Burgos parecía desconcertado tras tener que mandar al banquillo a su jugador franquicia, Darren Phillip, tras cometer dos faltas personales durante los primeros compases. Aprovechándose del desajuste visitante, el CB Granada comenzó a marcar las primeras diferencias 15-9. Pero los que parecían tiernos peluches durante los primeros minutos, empezaron a virar el guión hacia una pesadilla. La pareja formada por Vinicius y Tillman ocuparon el vacío dejado por Phillip, rompiendo la defensa nazarí con facilidad y colocando un 19-23 tras los primeros diez minutos.

Durante el segundo cuarto el Granada se perdió en un agujero negro del que era incapaz de salir, tiros fáciles que no entraban, desacierto en el pase. La peor versión local coincidió con un vendaval anotador del equipo burgalés. Los pupilos de Casadevall comenzaron a interpretar el juego de una manera sencilla y efectiva, superando los sistemas defensivos de Curro Segura con continuos pick and roll. Pero el factor determinante fueron los 8 de 16 en triples que anotó el Burgos, firmando un 50% desde la larga distancia, firmando un parcial de 0-21 que rompió el partido. El Cebé entró en colapso, el aro parecía cerrado y otra vez tocaba remar contra corriente en la segunda parte. 25-45.

Ya sólo quedaba tirar de heroica una vez más, conseguir vencer al rival a base de esfuerzo coraje y entrega. El Granada salió de los vestuarios decidido a realizar la machada. Animados por el grupo de irreductibles seguidores, que acuden al Palacio de los Deportes, llueva, nieve o haya un puente de por medio, el Cebé comenzó a limar una vez más las diferencias. Francis Sánchez dejaba constancia a base de puntos que se encuentra recuperado y que va a ser el `fichaje´ que esperaba Curro Seguro. Pero el Burgos intentaba zafarse a base de paciencia y de seguir anotando a pesar de la oposición local. El partido entró en un intercambio estéril de canastas, que sólo se frenó cuando el Granada consiguió frenar el caudal ofensivo de los castellanos. El tercer periodo terminaba con un 49-61 que hacía albergar esperanzas en la resurrección final.

Para los últimos diez minutos, equipo y afición tocaron al unísono zafarrancho de combate. Comandados por un inspirado Francis Sánchez y por un espartano Mamadou Samb el cebé se acercó hasta los cuatro puntos de desventaja en dos ocasiones, pero dos triples de Aguilar y Huertas cortaron de raíz el ímpetu nazarí. A pesar del esfuerzo realizado, los veinte puntos de diferencia del segundo cuarto fueron capitales en la tercera derrota del CB Granada, que no ha empezado con buen pie el asalto a las etapas reinas que le esperan en las próximas cuatro jornadas.

CB GRANADA: Roberto Guerra (5), Javier Hernández (0), Jesús Fernández (9), Francis Sánchez (24), Manuel Rodríguez (0), Carlos De Cobos (1), Ángel Hernández (2), José Coego (2), Edu Ruiz (0), Fede Ucles (0), Rai López (0), Mamadou Samb (22).

BURGOS: Ortega Rubio(0), Rafa Huertas (3), Mateo Kedzo (7), Daniel López (5), Jesús Castro(14), Darren Phillip (4), Alberto Aguilar (10), Marcus Vinicius (8), Jerome Tillman (14), Patrick Schrae (8).

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement