El Cebé se alza con la Copa LEB, 72-80
Los hombres de Curro Seguro supieron administrar la ventaja obtenida en el partido de ida, cosechando una nueva victoria y el primer título oficial de la presente temporada
El conjunto nazarí llegaba al partido de vuelta con una cómoda ventaja de 15 puntos, obtenidos en el Palacio de los Deportes granadino, por lo que el choque frente al Clínicas Rincón Axarquía se presentaba como una prueba de concentración para evitar caer en una relajación excesiva. El Granada pareció salir a la cancha con la lección bien aprendida y desde los primeros compases comenzaron a marcas diferencias en el marcador, dejando claro que la Copa viajaría a Granada.
Una vez más, como viene siendo costumbre en los partidos anteriores de preparación, el juego del CB Granada se volvió a sustentar sobre cuatro pilares básico, Mark Payne, Jesús Fernández, Francis Sánchez y Mamadou Samb llevaron el peso en ambos lados de la pista. Ante el empuje y el acierto de los granadinos, los jóvenes jugadores del Clínicas Rincón se fueron diluyendo como azucarillos, hasta verse 22 puntos abajo en el marcador.
Con el título prácticamente asegurado, a falta de dos cuartos por jugarse, Curro Segura comenzó un carrusel de cambios para dar minutos a los menos habituales que no asimiló correctamente el equipo, cometiendo infinidad de errores y bajando el rendimiento defensivo, circunstancia que aprovechó el equipo malagueño para acercarse en el electrónico hasta un preocupante 71-74, que dejaba la victoria comprometida pero la guerra ganada.
Ante el bloqueo anotador, la figura de Francis Sánchez emergió para devolver la tranquilidad a base de triples, festival de larga distancia, al que se unió Payne y De Cobos para doblegar la resistencia final de los locales y firmar el 72-80 final. Con la victoria en la XI Copa LEB el CB Granada sigue dejando buenas sensaciones en su pretemporada, a la espera de completar la plantilla con una incorporación de última hora.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"