El Cebé se juega el honor y la permanencia a una carta (21:00h.)

Jorge Azcoytia  |  27 de abril de 2012
Jesús Fernández se intenta escapar del marcaje de Malick
Jesús Fernández se intenta escapar del marcaje de Malick

Una derrota frente al Clínicas Rincón condenaría a los granadinos al descenso directo

 

Cara o Cruz, el Cebé se la juega en cuarenta minutos que prometen ser agónicos. El Clínicas Rincón ha ostentado a lo largo de la temporada el farolillo rojo de la Adecco Oro, pero dos victorias y la ristra de derrotas que ha dejado el Granada a su paso, han permitido a los malagueños llegar con opciones de conseguir meterse en los play-out en el suspiro final.

Es simple, una victoria para cualquiera de ambos equipos supone salvarse de la quema directa y poder pelear por la supervivencia. El Cebé viajará a Málaga con la intención de hacer valer su veteranía y entrega para imponerse sobre la inexperiencia malacitana.

El antecedente de la primera vuelta hace saltar las alarmas. El Clínicas Rincón consiguió asaltar el Palacio de los Deportes, imponiéndose por 60-70, a pesar de que la plantilla del Cebé todavía no se había desintegrado. Esa victoria permite a los malacitanos colocar a los verdirojos con un pie al borde del abismo deportivo.

El conjunto de la Axarquia cuenta en sus filas con una buena nómina de jugadores de futuro, pero que se encuentran en periodo de formación. Su principal baluarte es el espigado pívot bosnio, Ognen Kuzmin, que con una altura de 2,14 es todo un referente en la pintura. Capaz de anotar y rebotear con facilidad, también aporta una gran intimidación, siendo el mejor taponador del campeonato, con 2,06 `chapas´ por noche.

Kuzmin está arropado por una rotación interior de calidad, Miguel Leis, Malick y Nguirane conforman un buen póker de hombres altos, sobre los que la defensa del Cebé tendrá que poner especial atención. El técnico Manuel Molinero cuenta con una buena pareja de bases, José Pozas y Alberto Ortiz ofrecen visión de juego y anotación cuando es necesario. También ha que tener en cuenta a Dejan Todorovic, que en 19 partidos con el Clínicas Rincón ha demostrado su potencial anotador desde el perímetro.

En contraposición a la efervescencia juvenil de los malagueños, el Cebé cuenta con varios jugadores curtidos en mil batallas. Jesús Fernández, José Coego o Edu Ruiz tendrán una vez más que marcar el camino. Su experiencia y calidad deben ser la guía para el resto de la plantilla nazarí.

Por su parte, Rai López, Manu Rodríguez, Ángel Hernández o el recién llegado, Gonzalo Sánchez deberán de dar su mejor nivel para que el Cebé pueda doblegar al Baloncesto Axarquia, y de esta forma luchar por la permanencia sobre el parquet en los play-out.

Se espera que numerosos aficionados granadinos se desplacen hasta tierra malagueñas para arropar al equipo hasta el final. Su presencia debe ser la espoleta necesaria para encender el ardor guerrero de los jugadores granadinos. El CB Granada no merece acabar su historia con un descenso directo de categoría.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement