El Cebé sigue esperando a los rescatadores
Tras una reunión mantenida en el día de ayer, los hombres llamados a reflotar el club siguen sin dar el paso definitivo para coger las riendas nazaríes
Lo que parecía cuestión de horas hace días, corre el peligro de enquistarse y no llegar a una solución definitiva con el paso de las horas, el problema, una vez más las garantías económicas que exigen los interesados en hacerse con el control del club.
Como informa GranadaHoy, El principal motivo de la nueva demora está en la falta de liquidez debido a que Hacienda tiene retenido el Fondo de Ascensos y Descensos de la ACB, que debería cobrar el club una vez consumada su pérdida de categoría y que asciende a un millón y medio de euros. El origen del bloqueo es que los directivos del club utilizaron este montante como garantía para cuadrar el presupuesto en la famosa crisis de la primavera de 2009, en la que la ACB estuvo a punto de expulsar a la entidad nazarí de la Liga por haber sumado dos temporadas en quiebra técnica al auditar sus cuentas.
Hace una semana, la ACB anunció al club su disposición a ingresar 250.000 euros en las arcas del CB Granada, pero este dinero no puede llegar a su destino porque se mantiene el control de Hacienda sobre la cantidad, bloqueada al no poder ser embargada por estar la entidad en pleno proceso de concurso de acreedores.
Ante esta incierta situación económica, se reunieron en la tarde de ayer los siete integrantes del futurible consejo de administración del Cebé, Francisco Mena, Daniel Lozano, Antonio Gómez Nieto, Miguel Rivera, Lucas Suárez, Rafael de la Fuente y Alberto Ballesta. El conclave llegó a su fin sin una solución y se va a esperar a la evolución de los acontecimientos para tomar una decisión final.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria