El Cebé vuelve a plantar cara hasta el final, 78-71

Jorge Azcoytia  |  10 de febrero de 2012
Edu Ruiz ante la oposición de dos jugadores melillenses
Edu Ruiz ante la oposición de dos jugadores melillenses

El conjunto nazarí sigue demostrando que va a luchar cada partido hasta el último aliento, el Melilla se lleva el choque gracias al acierto desde la larga distancia

 

El CB Granada parte cada partido en desventaja técnica. Emulando a un peso wélter que es soltado al ring para competir contra un peso pesado, pero el Cebé ha aprendido a encajar los golpes y a devolverlos con fiereza. Desde el doloroso reajuste de la plantilla, ningún rival ha sido capaz de tumbar a los granadinos por K.O. se tienen que ganar la victoria con sudor y esfuerzo, algo que eleva el mérito de la plantilla nazarí, que está compitiendo de igual a igual con cada rival.

El partido comenzó con un ritmo alegre, los dos equipos se lanzaron de forma despreocupada a anotar puntos. Un carrusel de lanzamientos desde la larga distancia dio comienzo a las hostilidades. Jesús Fernández y Coego marcaron el camino hacia el aro rival, senda que también supieron recorrer los Rai López, Ángel Hernández y Mano Rodríguez, en un partido mucho más coral que de costumbre. Por parte local, Gaona y Frias eran los encargados de mantener a los suyos dentro del partido.

El segundo asalto sería muy diferente, el escolta estadounidense, Troy Devries tomó los mandos de su equipo y comenzó a recortar diferencias. El Cebé por su parte, se vio penalizado por varias perdidas de balón y un bajón en el porcentaje de tiro. Con está dinámica el Melilla fue acercándose en el marcador, hasta conseguir irse al descanso un una corta ventaja.

La tónica tras salir de los vestuarios se mantendría inalterable sobre el parquet, el Melilla seguía marcando el ritmo, mientras que el Granada se esforzaba en no ceder demasiada ventaja en el electrónico. Rai López o Edu Ruiz exhibían su mejor nivel de los últimos encuentros, ayudando en gran medida a los suyos. Los melillenses amenazaron en varios compases con romper el partido, pero el Cebé se negaba a ceder ni un palmo de terreno.

El conjunto nazarí salió decidido a exprimirse durante el último acto, a base de defensa y un buen acierto de cara al aro rival, se fueron acercando hasta inquietar al Melilla. Cunado más y mejor estaban jugando los pupilos de Curro Segura, llegaron dos triples consecutivos de los locales, que a falta de cuatro minutos por jugarse, terminaron por quebrar el ímpetu nazarí. A pesar de los últimos intentos por parte del Cebé, el Melilla supo gestionar de forma correcta y terminó por llevarse el partido por 78-71.

El Granada sigue compitiendo a pesar de las desigualdades, en el choque contra el Melilla, cinco jugadores alcanzaron las dobles figuras en anotación, dato que hablar de forma muy positiva del juego desplegado sobre el parquet por los hombres de Curro Segura. Ahora llega un goteo constante de rivales de campanilla, pero el Cebé está demostrando que es capaz de mirar a los ojos a cualquier oponente que se cruce en su camino.

MELILLA: C. Odiakosa (8), K. Mallner (6), R. Mckeither (10), T. Devries (23), J. Gaona (10), J. Frias (10), J. Romero (0), E. Sierra (3), M. Suka-Umu (4).

CB GRANADA: Luis López (0), Javi Hernández (4), Jesús Fernández (11), Manu Rodríguez (4), Ángel Hernández (10), José Coego (14), Edu Ruiz (11), Fede Ucles (3), Rai López (14).

ÁRBITROS: Rafael Serrano Velázquez, Fernando Ruipérez Vielba

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement