El Granada busca un pívot para reforzar el juego interior
Se intenta la cesión de Jordi Trias desde el Regal Barcelona o un 'center' comunitario
El CB Granada estudia el mercado con vistas a reforzarse para lo que queda de temporada con un pívot que mejore el juego interior del equipo, perjudicado en las ultimas semanas por la lesión de tobillo del joven Pablo Aguilar.
Fuentes cercanas a la dirección deportiva del CB Granada han informado que la intención es incorporar a un jugador que "actúe como 'cinco' para ganar en centímetros y que pueda mejorar al equipo en aspectos como el rebote o la defensa". No obstante, el presupuesto con el que cuenta el CB Granada es muy limitado y este refuerzo solo llegara si "en el mercado el club encuentra algo que mejore lo que tenemos y se ajusta a nuestros números".
El club no descarta ninguna posibilidad y centra sus esfuerzos en la llegada de algún jugador europeo procedente de ligas de otros países sin descartar la cesión de algún pívot que cuenta con pocos minutos en otros equipos de la propia ACB. En el seno de la entidad nazarí se ve con buenos ojos una posible cesión de Jordi Trias desde el Regal Barcelona, que con la inminente recuperación del checo Lubos Barton vería como su plantilla ascendía a 13 jugadores, y por lo tanto el catalán quedaría, probablemente, sin ficha.
La posición de pívot es actualmente la que mas preocupa al técnico Trifón Poch después de que el joven Pablo Aguilar solo haya podido disputar uno de los cuatro últimos partidos por una lesión de tobillo de la que aún no está recuperado tras recaer la pasada semana.
Además, la igualdad existente en la competición en la zona media-baja de la tabla y el hecho de que varios rivales directos del CB Granada se estén reforzando en las últimas semanas han acelerado los movimientos en el club andaluz.
El CB Granada no tendría problemas de fichas para incorporar a un jugador nacional o comunitario tras haber obtenido hace algunas semanas la nacionalidad española el alero argentino Juan Ignacio Jasen, aunque algunas fuentes señalan que el pasaporte aún no ha llegado.
La finalizará en Valdebebas contra el Real Madrid