El granadino Pablo Aguilar más cerca del CB Granada

El equipo nazarí cede al también pívot Jan Orfila al CB Mallorca (LEB Oro)

Aguilar jugará en Granada el año próximo
Aguilar jugará en Granada el año próximo

Juande Ruiz

Pablo Aguilar (Granada, 09/02/1989), verá finalmente cumplido su deseo de jugar la temporada próxima en las filas del CB Granada. La entidad granadina, según fuentes cercanas al Real Madrid, ha pagado por el traspaso del pívot de 2.03m, 120.000 euros aproximadamente y firmará un contrato por dos años con opción de ampliarlo por otras dos campañas más, aunque si bien es cierto, el Real Madrid, club de origen de Aguilar, se reserva la opción de recuperar al jugador al finalizar cada una de las dos temporadas firmadas por el granadino.

Acuerdo satisfactorio para ambos clubes, ya que el Real Madrid podrá observar las evoluciones de Pablo Aguilar en un equipo ACB, y el CB Granada se hace con los servicios de un “cénter” de la casa y con mucha progresión.12 minutos distribuidos en 6 partidos, son los números del andaluz la pasada temporada en la entidad merengue en ACB.

 

Uno que viene y otro que se va. El canterano Jan Orfila (Menorca, 29/01/1986), se marcha cedido por segunda temporada consecutiva al Club Bàsquet Mallorca de LEB Oro. El CB Granada, poseedor de los derechos del pívot de 2.07m., ha dado el visto bueno a la operación.

Por último, el británico Pops Mensah-Bonsu, héroe de la salvación del CBG la temporada pasada, jugará finalmente en el DKV Juventud de Badalona, al desistir éste de participar el año próximo en la NBA. El jugador viajó el pasado fin de semana a Badalona y conoció las instalaciones del equipo catalán, así como al cuerpo técnico.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Jorge Azcoytia

La competición para los de Pablo Pin arrancará el fin de semana del 28 de septiembre

OPINIÓN
Ramón Díaz, previa Gran Canarias
Etiqueta EL UMOR DE MARSÁ
EL UMOR DE MARSÁ
recambioscoche.es
Podcast radio - Viernes, 19 diciembre
Advertisement