El Júnior cae en Cuartos tras un meritorio partido, 70-52
El CB Granada ha sido derrotado por el Caja Canarias y mañana pugnará por la quinta plaza del Campeonato de España
El CB Granada júnior luchará a partir de mañana por los puestos quinto a octavo en el Campeonato de España tras ser derrotado (70-52) esta tarde por un Caja Canarias que tuvo que emplearse a fondo para vencer a los combativos nazaríes.
Tras un primer cuarto que discurrió con igualdad aunque los canarios comandaron siempre el marcador, la mayor amplitud de su banquillo y su poderío físico permitió a los isleños abrir las primeras brechas (30-17, min. 17), sin embargo el tesón y las ganas de los granadinos les impulsaron y un con un parcial de 2-8 acortaban las distancias llegado el descanso (32-25).
En la reanudación, los canarios salieron muy fuertes (43-29, min. 24), pero un tiempo de Paco Ocaña frenó en seco al Gran Canaria y dio alas a los suyos. Como en otros momentos del encuentro los nazaríes contrarrestaron su falta de efectivos y su menor capacidad en la pintura alternando defensas de manera muy seria y mermando así las posibilidades ofensivas de los pívots canarios.
El esfuerzo y el juego compacto del CB Granada le llevó a colocarse a sólo 4 puntos en minuto 29 (48-44). Pero las faltas empezaron a pesar mucho en el cuadro nazarí, sobre todo en su único pívot, Manu Pozo, y el Gran Canaria volvió a distanciarse al final del tercer periodo (51-44). Si todo el equipo se empleó en las labores defensivas, mención especial merece Manu Rodríguez quien, con 20 puntos, fue estilete ofensivo del CB Granada. En el cuarto definitivo, los canarios fueron incrementando poco a poco su renta y al CB Granada se le agotaban las fuerzas.
El concurso del CB Granada está mereciendo el reconocimiento del resto de los participantes en el Campeonato, en tanto han logrado plantar cara a todos sus rivales con un equipo de tan sólo 8 jugadores, dos ellos de categoría cadete, y algunos recién salidos de una convalecencia por lesión.
Mañana sábado, a las 15:45 horas, el CB Granada pugnará por el quinto al octavo puesto con el Majadahonda Spartans, primer clasificado de Madrid y un equipo que ha despertado la admiración de los especialistas.