El Melilla pone a prueba la tenacidad nazarí (21:00h.)

Jorge Azcoytia  |  10 de febrero de 2012
Rai López durante el enfrentamiento de la primera vuelta contra el Melilla
Rai López durante el enfrentamiento de la primera vuelta contra el Melilla

Tras dos buenos partidos, el Cebé comienza un carrusel de enfrentamientos contra los equipos más potentes de la competición

 

El club granadino se encuentra en estos momentos en el ojo del huracán, rodeado de calma aparente, pero con un futuro negro a su alrededor. Desde que la Administradora Concursal, Amelia Medina, se hiciese cargo de las riendas del club, las aguas se han encauzado dentro de la precaria situación. Curro Segura ya sabe que no va a perder a ningún jugador más y el club va a recibir una inyección de liquidez económica, lo que va a permitir a la plantilla centrarse en el parquet y olvidar por un tiempo la problemática que les inunda.

Con estas noticias positivas, afronta el equipo el próximo choque contra el Melilla. Tras dejar muy buenas sensaciones frente a Cáceres y León, ahora comienza la parte más exigente del calendario, con el choque frente al Melilla se da el pistoletazo de salida para una ronda de enfrentamientos contras los equipos más fuertes de la Adecco Oro, que pondrán a prueba la determinación y entrega del equipo.

El Melilla espera la visita del Cebé sexto en la clasificación, con trece victorias y nueve derrotas, metido de lleno en la lucha por los play-off. Sus dos últimos compromisos se han saldado con sendas derrotas ante León y Tarragona, por lo que necesitan una victoria de forma urgente si no quieren verse descolgados del vagón delantero. Ya en la primera vuelta, los melillenses consiguieron llevarse el triunfo del Palacio de los Deportes por un ajustado 73-75.

El técnico, Gonzalo de Vitoria, tiene a sus ordenes una de las plantillas más compensadas y profundas de toda la categoría. Su potencia de fuego se centra en un trio realmente demoledor, el formado por José Frias, Troy Devries y el pívot nigeriano, Odiokosa, estos jugadores son capaces de marcar la diferencia ante cualquier rival. Pero la rotación melillense es profunda y variada, nombres como Héctor Manzano, Kirril Malner o Ridge Lamont conforman un roster temible.

Curro Segura ya cuenta con la tranquilidad de no tener que levantarse una mañana y enterarse de la marcha de un nuevo jugador. La plantilla se ha quedado muy mermada tras las salidas, pero el capitulo de bajas ya está cerrado. Jesús Fernández y José Coego se han convertido en los valores más seguros, la dupla del juego interior nazarí casi siempre rinde a un muy buen nivel. Un valor al alza puede ser Manu Rodríguez, que firmó una gran actuación en el último partido y todo el mundo espera que mantenga el nivel durante los próximos compromisos. El capital de riesgo sigue depositado en los hombros de Rai López, el eléctrico base no termina de confirmar sobre el parquet la calidad que atesora, por lo que su mejor baloncesto se espera como agua de mayo para darle al equipo un salto cualitativo.

Melilla va a ser el primero de varios enfrentamientos contra equipos poderosos, algo que va a poner a prueba la verdadera aleación de la plantilla nazarí. Competir y salir de este tramo con la cabeza alta es el principal objetivo para los jugadores y el cuerpo técnico del Cebé.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement