El Menorca Basquet, un rival más serio de lo que parece

Sergio García  |  6 de noviembre de 2010
La salida a Menorca es propicia para sumar la segunda victoria
La salida a Menorca es propicia para sumar la segunda victoria

El CB Granada, que estrenó su casillero de victorias la pasada jornada ante Asefa Estudiantes, visita al equipo balear que hasta el momento ha sabido hacer bien ‘sus deberes’

 

Nueva jornada en la Liga ACB. El CB Granada visita mañana, 12:15 horas, al Menorca Basquet. El equipo balear es uno de los recién ascendidos de la LEB, pero cuenta ya con un colchón importante respecto a los colistas (Manresa y Estudiantes) de dos victorias. A medio camino se encuentra el equipo granadino (con tan sólo un triunfo) , que el próximo fin de semana intentará dar caza a los insulares en la clasificación.

No será un rival fácil toda vez que a la tranquilidad que cunde en la isla hay que añadirle que los granadinos no son los más temibles visitantes a recibir. Y es empieza a saberse ya en los foros baloncestísticos que la defensa de los de Trifón hace agua estrepitosamente y peca de blanda. Por si fuera poco su juego ofensivo se basa casi exclusivamente en la línea exterior, parcela en la que los equipos visitantes suelen resentirse cuando no juegan frente a su público.

Así y con todo el equipo nazarí visitará una de las canchas a priori marcadas con el sello de “factibles” (cosa que marca la dificultad de la competición, en la que cada victoria es oro de veinticuatro kilates). Los insulares, con un calendario mucho más propicio que los granadinos en el inicio de la temporada, han sido capaces tan sólo de arrancar un triunfo en casa (el otro fue a domicilio) y han perdido contra rivales directos en su feudo (Bruesa GBC). Además, sus dos victorias, ante Alicante y Valladolid no dejan de ser victorias esperables, con lo que se enmarca dentro del conjunto de equipos que siendo relativamente pequeños llevan a cabo una tarea seria y organizada.

En ello están los rojiverdes, que teniendo una plantilla en principio superior, aún no han sabido encajar sus piezas y engrasar la maquinaria. Después de haber iniciado la temporada con todo tipo de problemas (jugadores cortados, otros con bajo forma y otros directamente lesionados) ha sabido cosechar una victoria balsámica en su feudo el pasado fin de semana, y que acude a Menorca con la esperanza de iniciar una racha positiva que le ayude a levantar el vuelo.

Los locales no darán ninguna facilidad, ya que el partido para ellos tendrá más importancia de la que parece, ya que marcará el comienzo de un tramo complicado con los siguientes compromisos en Gran Canaria (cancha casi inexpugnable año tras año para toda clase de rivales) y la visita del Euroliga Unicaja, que después de algunos tropiezos en este comienzo de temporada quiere poner senda directa a la fase de Copa del Rey cuanto antes para evitar los fantasmas del año pasado, cuando se quedó fuera de la lucha por el título. Además, la paliza endosada el último fin de semana en el Palau contra el Regal Barça (perdieron 84--44) no hace más que añadirle mucho peligro a un rival pequeño pero herido en su orgullo.

sgarcia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

Advertisement