El Meridiano Alicante también pasa por el rodillo nazarí, 84-77

Redacción  |  14 de septiembre de 2010
Korolev intenta el lanzamiento a canasta ante Weigand (ELALMERIA.ES)
Korolev intenta el lanzamiento a canasta ante Weigand (ELALMERIA.ES)

Los rojiverdes se adjudican el II Torneo Diputación de Almería tras imponerse al Meridiano Alicante y se mantienen invictos en la pretemporada 

 

El CB Granada ha vencido en su primer partido de pretemporada ante un equipo ACB, al imponerse al Meridiano Alicante por 84-77. De este modo, el conjunto nazarí ha podido levantar el trofeo de campeón del II Torneo Diputación de Almería.

El partido comenzó de manera muy irregular por parte de ambos conjuntos que, a pesar de los errores, no bajaron su intensidad, algo que quedó bien patente en el marcador al final de un primer cuarto que tuvo a Samb como protagonista (26-22).

Muchas rotaciones, especialmente en el cuadro lucentino, marcaron un partido que ya en su segundo periodo mostró a dos equipos mucho más afinados y dispuestos a buscar el triunfo.

El dominio en el electrónico, sin embargo, seguía estando del lado de los andaluces que, con un triple de Nico Gianella alcanzaban ya una distancia considerable en el inicio del segundo cuarto (33-22), obligando a Óscar Quintana a solicitar un tiempo muerto cuando aún no habían transcurrido tres minutos.

La reacción del Meridiano Alicante llegó de la mano de Justin Doellman. Una acción de 2+1 suya volvía a apretar el choque (33-27), lo que unido al cambio íntegro del quinteto en pista imprimió una mayor intensidad, especialmente en defensa, de los alicantinos, que llegaban al descanso cinco puntos abajo (43-35).

El partido seguía muy abierto, mostrando a unos inspirados Korolev, Kurz, Samb y Gianella por parte del CB Granada, y del mencionado Doellman en el Meridiano Alicante, junto a Erdogan y un Pape Sow que jugaba sus primeros minutos con el equipo esta temporada y demostraba encontrarse en un buen momento de forma.

Precisamente era el senegalés el que estaba haciendo daño en la zona, aunque fue un triple del base Thomas Heurtel el que ponía por primera vez por delante en el marcador a los alicantinos mediado el tercer periodo (49-51).

Sin embargo, otra vez la nueva línea de 6,75 se convirtió en protagonista y, desde esa distancia, Ángel Fernández se encargaba de colocar de nuevo por delante al CB Granada (52-51), que de esta manera recuperaba el mando y volvía a abrir el marcador, aprovechando las imprecisiones de su rival al término del tercer cuarto (59-53).

Esos mismos errores se repitieron al inicio del periodo decisivo, lo que fue aprovechado por el cuadro nazarí para imprimir un mayor ritmo y correr en sus transiciones, logrando de esta manera una distancia que ya resultó insalvable para el Meridiano Alicante (84-77).

CB GRANADA (26+17+16+25): Gianella (12), Gaines (5), Korolev (12), Kurz (16), Samb (12) - cinco inicial - Ingles (2), Fernández (1), Steffanson (8), Rodríguez (7), Hernández (3) y Prestes (6). 

MERIDIANO ALICANTE (22+13+18+24): Heurtel (13), Stojic (11), Alex Urtasun (0), Weigand (0), Pape Sow (11) - cinco inicial - Llompart (4), Cazorla (3), Doellman (20), Guillermo Rejón (0), Erdogan (15).

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"

13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement