El Power Electronics recibe al CB Granada con la necesidad de mantener su fortaleza local
Spahija podrá contar con todos sus jugadores, aunque Serhiy Lishchuk arrastra unas pequeñas molestias físicas
El Power Electronics Valencia recibe mañana al Granada en la vigésimo primera jornada de la Liga ACB con la necesidad de mantener su fortaleza como local para compensar los problemas que ha tenido en sus últimos encuentros como visitante en esta competición y mantener así su situación de privilegio en la clasificación.
El conjunto que dirige Neven Spahija es cuarto con trece victorias y cuatro derrotas pero su trayectoria está sustentada principalmente en la condición de invicto que tiene como local y que le ha permitido sumar nueve triunfos ante su público, incluyendo una agónica victoria en el último ante el poderoso Regal Barcelona.
En cambio, lejos de Valencia, la trayectoria del equipo taronja es bastante diferente y acumula tres derrotas consecutivas. Para compensar ambos factores, y hasta que enderece su rumbo como visitante, el equipo valenciano necesita continuar sumando triunfos en casa y evitar así que con una hipotética victoria ante el Asefa Estudiantes, el Cajasol le arrebatara la cuarta plaza.
El equipo valenciano afronta este reto con el cansancio acumulado tras un largo viaje a Kazan pero con la moral reforzada por su victoria el pasado martes en la pista del Unics, que le ha permitido compensar la derrota sufrida ante el Hapoel Jerusalem en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.
Para este encuentro, Spahija podrá contar con todos sus jugadores aunque varios de ellos, como Serhiy Lishchuk, arrastran pequeñas molestias físicas. El técnico croata ha asegurado que no recuperarán su mejor nivel hasta que puedan enlazar varias semanas sin problemas físicos y con buenos entrenamientos.
El choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la cancha del equipo granadino acabó con triunfo del Power Electronics por 65-82 con una buena actuación de Rafa Martínez y José Simeón. El Granada ocupa actualmente la duodécima posición en la clasificación con ocho triunfos pero ya ha sumado tres triunfos como visitante.
Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipio
El club rojiblanco ha rescindido el contrato del técnico valenciano