El primer paso hacia la ACB, 75-81
El Cebé comienza su andadura en la Adecco Oro con una trabajada victoria frente al Logitravel Mallorca, en un partido coral donde los hombres de Curro Segura han firmado una muy buena actuación
Nadie dijo que fuese a ser fácil, el CB Granada tuvo que sufrir hasta el último minuto para llevarse el primer partido de la temporada. El conjunto nazarí llegaba a Mallorca con varias bajas por lesión y la ausencia de Mark Payne, que finalmente no recibió el transfer necesario para jugar. Ante esta situación, Curro Segura dispuso de una rotación de tan sólo nueve jugadores, contando a Piwi García y Rai López, recién llegados.
A pesar del alo de desconcierto en la expedición nazarí, el equipo comenzó el partido muy concentrado, fuertes en defensa y acertado de cara al aro rival, la explosiva salida del cebé propició un parcial de 0-8 (Con un gran Guerra), tras el 3-1 inicial de los locales. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y la igualdad era la tónica dominante al finalizar el primer cuarto.
El comienzo de los segundos diez minutos fue un monólogo completo para los granadinos, que de la mano de un sorprendente Rai López y de un voluntarioso Coego, consiguieron marcar las máximas diferencias del encuentro. Con el rival medio noqueado sobre el parquet, el equipo no supo cerrar el encuentro y dejó que los mallorquines se fuesen al descanso con tan sólo tres puntos de desventaja 34-37.
La segunda parte le mostró a los granadinos la cruda realidad que van a tener que vivir en muchos choques de la Adecco Oro, un partido trabado, duro, con un rival atrincherado que no va a conceder ni un respiro. El encuentro se movía en diferencias muy cortas, con constantes alternativas en el electrónico, el resultado final cambiaba con cada ataque y el CB Granada parecía estar condenado a pagar la novatada a un alto precio. Pero cuando más negro se pintaba el horizonte el Granada tiró de casta y juventud para decantar la balanza a su favor.
Los últimos minutos fueron territorio para Jesús Fernández, algo apagado el resto del partido, y para los jóvenes Manuel Rodríguez y De Cobos, que con una gran templanza sentenciaron al Mallorca desde la larga distancia, para firmar el marcador final 75-81.
Estreno en la Adecco Oro y primera victoria para el CB Granada, que regresará a casa con una sonrisa en la cara de sus jugadores por el trabajo bien hecho, sabiendo que el equipo está preparado para sufrir y para luchar los partidos hasta el final. A falta de una gran estrella que aglutine los ataques, los hombres de Curro Segura han sabido firmar una gran actuación coral, con cinco jugadores en dobles figuras de anotación, Guerra con 17 puntos, Jesús Fernández que ha terminado firmando un gran doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes, Manuel Rodríguez que ha conseguido 11 puntos, De Cobos también con 11 puntos y otra de las sorpresas gratas del partido, Rai López que ha firmado 12 puntos nada más aterrizar en el equipo. Síntomas positivos, que puede marcar el camino de regreso a la ACB, aunque la lucha no ha hecho más que empezar.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"