El PSOE denuncia el ridículo del Ayuntamiento de Albolote con motivo del Torneo Sub-20 de baloncesto
Los socialistas critican el "lamentable" estado del Pabellón de deportes
Redacción
El PSOE, a través de su Secretaría de Salud y Deporte ha lamentado la “imagen bochornosa” y el “ridículo espantoso” que el Ayuntamiento de Albolote ofreció en la organización del Circuito Sub-20 de baloncesto que los días 9, 10 y 11 de noviembre reunió en el pabellón municipal a CB Granada, Estudiantes, Real Madrid y Pamesa Valencia.
Según las fuentes socialistas, el lamentable estado del pabellón deportes, con sólo dos vestuarios, ocasionó continuas molestias durante las horas de entrenamiento y disputa de los partidos, “ya que han llegado a coincidir jugadores de dos equipos diferentes en un mismo vestuario”. El PSOE denuncia que en la instalación sólo hay tres duchas en cada vestuario, insuficientes para un equipo, y que algunas están rotas, “con lo que a la hora de la ducha ha sido un suplicio para los jugadores.” “A esto –añaden las fuentes- hay que sumar que sólo hay un váter en cada vestuario, con lo que nos podemos imaginar lo que ha supuesto a los jugadores de todo un equipo hacer sus necesidades”.
Caos organizativo
El PSOE también mete el dedo en llaga al hablar de “caos organizativo” entre el Ayuntamiento y la Fundación del CB Granada. “Se ha dado el caso de que al recoger a los diferentes equipos del aeropuerto no se sabía a donde llevarlos”. También, denuncian que de forma reiterada se han transportado a equipos de 15 personas en furgonetas de 9 plazas, “con lo que más que un transporte parecía una gran lata de sardinas”.
Desde el PSOE se asegura que la mayoría de los jugadores de todos los equipos se han quejado del estado del pabellón y de la organización del torneo, al igual que sus clubes. En su nota la Secretaria de Salud y Deporte del PSOE de Albolote concluye que Albolote no cuenta con el recinto adecuado ni con la capacidad organizativa necesarios para la organización de eventos deportivos de tal magnitud.
“Hasta que esto no se resuelva, el Ayuntamiento debería abstenerse de asumir la organización eventos deportivos al más alto nivel, ya que las mencionadas deficiencias no hacen más que empañar el nombre de la localidad en toda España y en el mundillo del baloncesto”, concluye.