El trofeo se queda en casa, 77-66

Joe Ingles, que anotó 25 puntos, martilleó a base de triples la defensa rusa

Joe Ingles anotó seis triples de nueve intentos (CBG)
Joe Ingles anotó seis triples de nueve intentos (CBG)

Nacho Martínez / GRANADA

El CB Granada ha demostrado en su presentación oficial su progresión en pretemporada y ha vencido, sin excesivos problemas, al equipo ruso Khimki, que por otra parte, en palabras de Sergio Scariolo, 'llevaban cuatro entrenamientos completos" en la concentración de Estepona y "con nueve jugadores nuevos".

Lo más positivo de la noche fue la 'metralleta' importada directamente desde Australia, Joe Ingles, un bombardero que concluía el primer cuarto con 14 puntos y 4 de 4 en tiros de tres puntos. Durante éste cuarto, el CBG jugó transiciones rápidas con excelente resultado, el balón circuló fluido y las defensas estuvieron un poco flojas. A falta de 1:14, y con sólo 25 segundos de juego, Jon Stefasson, en un desafortunado percance en un salto en defensa, caía enredado con un jugador del Khimki y se lesionaba. El primer acto concluyó con un 28-23 y a destacar las jugadas trabajadas y ensayadas desde el saque de fondo, saque-bloqueo con canasta, excelente trabajo técnico. A parte de Joe, destacable el comienzo de Juanpi, más conectado de lo habitual. En el Khimki, los medallistas Carlos Cabezas y Raul López sin excesiva brillantez.

 

El segundo cuarto fue muy trabado, con menos de la mitad de puntos y bastante espeso en juego, con un constante atasco en ambos equipos muelleando zona y perímetro sin éxito. Rannikko perdió dos balones de manera incomprensible, además en un mal lance se enganchó a una publicidad lunminos y se produjo una elongación cubital, una lastima. Los rusos a tontas y locas trataron de poner un poco de juego, haciendo daño en el rebote, muchos kilos y embergadura Mozgov y Javkotas no dejaron sitio en la zona...Raül y Cabezas se repartieron minutos sin mucho que destacar.

Para sacar del atasco al CBG, Nico se puso el 'mono' de trabajo haciendo jugar más a Ingles, otros 7 puntos a su cuenta para llegar al final del cuarto con 21. ¿Juega alguien más en éste partido...? Richard Hendrix, pone voluntad, pero aún se le nota la escuela estadounidense, necesita aclimatarse, aunque da algún destello de calidad en defensa y ataque. Aguilar se reservó para la segunda parte con Jorge Fernández de fiel escudero. Al descanso, 41-34.

En el tercer cuarto, salió Jorge Fernández , tras la lesión de Ranniko, demostrando que está enchufado -Trifón en rueda de prensa mencionó, de motu propio, el excelente rendimiento del canterano felicitandolo públicamente, bonito detalle-. Ingles pareció perder fuelle con un par de pérdidas de balón. El Khimki se acercó, parcial de 0-7 con dos canastas y triple.

Ingles volvió a despertar y comenzó a asistir y reboear, esperemos que siga merendando lo mismo que en éste partido, 35 de valoración en éste periodo, impresionante. Hendrix aprovechó uno de sus pases para hacer un mini 'alley-oop', espectáculo y ovación en el Palacio de los 1200 espectadores escasos. Aguilar comenzó a emerger, asistencia e inmediatamente triple. Mientras, los rusos a su ritmo sin nadie a destacar. Puntos muy repartidos y defensa un tanto desorganizada, eso sí, comenzaron a comer terreno en rebotes (20-28)

Jorge, a falta de 5 minutos, comenzó su exhibición, recuperación más triple. Carlos y Raül siguieron repartiéndose minutos, pero no ensecharon gran cosa, se nota la falta de rodaje. Hendrix colocó un 'taponazo' a Langdom e inmediatamente Fernández, con un latigazo, asistió a Pablo para que 'matara' en un nuevo Alley-Oop, ovación del Palacio y gritos para Sergio Sacariolo: '¡Pablo selección!'. Para rematar el cuarto Pablo colocó una 'chapa' a al alero ruso McKarty. Fue el cuarto de Aguilar, 57-48.

En el último acto, el CB Granada adoleció de poderío bajo aros,  ¡que alguien cierre el rebote! El partido se convirtió en un corre pasillos donde volvió a  anotar de tres Ingles (6 de 9). Los rusos a su ritmo, sin nadie tomando la batuta, quizá Langford hizo un pequeño esfuerzo, pero todo estuvo muy  repartido. Debutó Berni Rodríguez, hace unos días se medía al Atarfe en la Liga EBA y hoy con un equipo de Euroliga. Dos puntos y enhorabuena. Gianella regaló sus mejores minutos en la recta final con dos canastas consecutivas y un robo de cuchara espectacular a Carlos Cabezas que lo dejó clavado. El partido concluyó, 77-66.

Como señalaron tras el partido Scariolo y Poch, es "dificil valorar" a los equipos en pretemporada, pero ya no se recuerda cuando el CB Granada ha ganado cinco partidos en pretemporada y dando imagen de 'equipo'. Tenemos buenos mimbres, jóvenes y con fuerza, es posible que falte altura, pero nos sobra talento exterior. El día que Jimmie, Ranniko e Ingles esten acertados desde la línea exterior seremos implacables, pero hay que pulir la defensa y el juego en zona. El único lunar del partido de presentación, lesiones aparte, fue el desangelado aspecto de las gradas, y eso que la recaudación iba destinada a la cantera.

CB GRANADA (28+13+16+20): Gianella (4), Hunter (7), Ingles (25), Gutiérrez (5), Hendrix (8) -cinco inicial- Jesús Fernández (4), Rannikko (-), Steffanson (-), Aguilar (13), Jasen (6), Castillo (2), Jorge Fernández (3)

KHIMKI (23+11+14+18): López (5), Fridzon (5), Jankunas (8), McCarty (8), Mozgov (13) -cinco inicial- Langford (13), Toporov (1), Cabezas (3), Dmitriev (3), Guvanov (-), Javtokas (7), Zaytsev (-).

ÁRBITROS: García Ortiz, Jiménez y Muñoz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido de presentación del CB Granada ante su afición correspondiente al VI Memorial Antonio Rodríguez Franco ante 1.200 espectadores. Antes del choque fueron homenajeados por su reciente medalla de oro en el Eurobasket con la selección española el delegado del CB Granada, Alberto Pérez, y los integrantes del Khimki Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement