El Valencia destapa las carencias, 65-82
Un CB Granada débil en defensa y con un pésimo rebote entrega en el encuentro
Nacho Martínez / GRANADA
Era un partido para ver las opciones que tenía el CB Granada en esta Liga ACB y aspirar a algo más, pero se destaparon las carencias.
El primer cuarto comenzó con un continuo toma y daca entre ambos. Rafa Martínez y Nico Gianella se encargaron de llevar a sus respectivos equipos en volandas. Hunter se había autoexcluido del primer cuarto acumulando dos faltas en los tres primeros minutos y el marcador a falta de 7:02 era de 5-10.
Ahí entró en acción Nico Gianella para con una asistencia a Ingles anotar de tres, un robo y una bandeja enchufar a los nazaríes en el primer cuarto y dejar el marcador 10-13. Ingles a pesar de estar entonado en el inicio ya demostró lo impreciso que se mostraría en el partido y, si bien anotó prácticamente seis puntos de manera consecutiva con un 2+1, perdió un par de balones incomprensibles.
Nando de Colo, una de las revelaciones del campeonato, también dejaba señas identidad con una entrada y un tiro de tres enlazados. Mientras, sin noticias de Hendrix y con Jasen tomando más responsabilidades que muchos de sus compañeros, fin del primer cuarto con dos incomprensibles faltas de Juanpi y una técnica a Spahija, 27-31.
Tras un primer cuarto frenético, el segundo cuarto comenzó mucho más espeso sobre todo para los locales. Juanpi pronto la tercera falta y asomaron las carencias en la zona de los de casa. No hay kilos y encima no se cierra la defensa para coger los rebotes. Perovic, Claver y Lishchuk se estaban dando un paseo casi sin tocar balón, sólo Jesús Fernández tiraba del carro rojiverde anotando los cinco primeros puntos del equipo.
A falta de 6:24, la desventaja ya era de diez y con los valencianos bailándole a los nazaríes, dentro y fuera, pero sobre todo arrasando la zona con Juanpi y Richard en el banco. Sólo Jasen ponía algo de ritmo y voluntad con nueve puntos en el primer cuarto y Pablo Aguilar a remolque manteniendo el tipo de puntillas. A 1:38 del descanso hizo una de las mejores jugadas de la mañana con una asistencia con efecto a Juanín Jasen.
Remontando el marcador adverso, que había llegado a estar muy cuesta arriba, Nico seguía inspirado y anotó una de tres para posteriormente a la contra asistir a Fernández y meter al Cebé en un partido que parecía perdido, 41-46 a falta de 30 segundos. En ese momento, y tras volver a recuperar el CB Granada, Jasen ejecutó un mal tiro y Simeón se ocupó de que le llegase a Perovic el balón para cerrar la primera parte con 41-48.
En la segunda mitad, el partido nació muerto desde el banquillo. Los que espolearon al CB Granada en el segundo cuarto (Fernández, Jasen y Gianella) se quedaron en la banqueta. Sólo el ‘galgo’, que entro a falta de 39 segundos, saltó a la cancha.
Los levantinos se ocuparon de arrasar desde la zona la defensa, con un pésimo porcentaje en el tiro de tres y una defensa inexistente dentro. La desventaja a falta de 1:34 ya era de 14, 52-66, con Perovic campando a sus anchas por lapintura y los hombres altos del conjunto taronja, como Lishchuk haciendo y deshaciendo, sólo Jasen, Pablo y Hendrix aparecían esporádicamente, 54-68. Un par de cambios a falta de menos de un minuto y Trifón sentado en el banco esperando el final.
El último cuarto sólo fue un reflejo de lo que ya se olía. El Valencia Basket jugando sin titulares y el Granada a remolque. Los rojiverdes ya estaban fuera del partido y las carencias se hacían presentes. La zona nazarí era un patio de colegio, no sólo por la falta de kilos y altura, sino por la organización, habrá mañanas mejores, ésta, después de todo ya pasó.
CB GRANADA (27+14+13+11): Gianella (14), Hunter (9), Ingles (7), Hendrix (11) y Aguilar (9) -quinteto inicial- Gutiérrez (-) Fernández (5), Ranikko (-), Jasen (10) y Rodríguez (-).
VALENCIA (31+17+20+14): De Colo (9), Martínez (18), Claver (5), Nielsen (7) y Perovic (8) -quinteto inicial- Simeón (9), Lishchuk (13), García (2), Pietrus (8) Marshall (-), Avramov (3). ÁRBITROS: Amorós, Fernández y Castillo. Sin exclusiones.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores.
Los azulillos inician la liga con una contundente victoria ante el Alhaurín de la Torre
El otro foco de interés de la jornada estará en el 'Pepe Poyatos' donde medirán fuerzas Guadix CF y Villanueva Mesía