En busca de la ilusión perdida (20:30h.)

Jorge Azcoytia  |  15 de diciembre de 2011
Los nazaríes acumulan cinco derrotas consecutivas (BALDOMERO)
Los nazaríes acumulan cinco derrotas consecutivas (BALDOMERO)

El Cebé intentará olvidarse de la tormenta institucional para centrase en el baloncesto, con la convicción de regalar a la afición un triunfo frente al Tarragona

 

CB Granada y Tarragona Basquet 2017, dos equipos en horas bajas, pero con una tendencia anímica bien distinta. Los catalanes llegan al choque tras derrotar a domicilio al León, lo que les ha supuesto una inyección de moral y confianza para enfrentarse a los nazaríes. Por su parte, los hombres de Curro Segura, llegan al choque, sumidos en un mar de dudas sobre su futuro inmediato, pocos saben que les depara el nuevo año y vienen de perder de forma dolorosa contra el Huesca en casa.

El técnico granadino tiene que estar redoblando sus esfuerzos, a su labor como entrenador, se tiene que unir la de psicoanalista, para intentar conseguir que sus jugadores se aíslen de sus situaciones contractuales y se centren en la pelota. Difícil tarea, pero no imposible, los buenos equipos se miden por su capacidad para sobreponerse a las derrotas, la visita a Tarragona es una oportunidad inmejorable para demostrar que a este equipo todavía le queda vida, aunque muchos lo quieran enterrar antes de tiempo.

El Tarragona Basquet 2017, es un rival correoso, aunque su posición en la tabla no engaña (decimosexto, una posición por delante del Cebé) es capaz de pelear la victoria con cualquiera, como demostró la pasada jornada derrotando a León. Berni Álvarez ha sabido confeccionar un bloque compacto, que juega a partidos lentos y marcadores bajos. Es un grupo que se conocer a la perfección, seis de sus jugadores ya militaron en las filas tarraconenses la pasada campaña.

A pesar de estar huérfanos de un gran referente ofensivo, el equipo catalán cuenta con una buena batería de jugadores capaces de anotar. Su juego interior está comandado por el estadounidense Jonathan Mitchell, que a fuerza de puntos y calidad se está erigiendo como el jugador franquicia de los tarraconenses, acompañando a Mitchell, se encuentra el sueco, Martin Schreiber, que aportar rebotes e intimidación en la pintura. Como complementos anotadores, Berni Álvarez cuenta con Roger Llado, Ivan Muñumer y Roburt Sallier. La dirección de juego se la reparten entre Jorge Montes y el joven, Devon Van Oostrum, que se está haciendo un hueco en el equipo a base de calidad. El Tarragona ha incorporado a última hora a Alex Llorca, que debutará frente al Granada.

Curro Segura ha tenido pocas sesiones de entrenamiento para preparar el choque frente al Tarragona. Como contrapartida ha podido contar con la totalidad de la plantilla a sus órdenes. Mamadou Samb se ha reincorporado al grupo tras asistir la pasada semana al funeral de su madre. El equipo ha trabajado duro durante la semana y esperan que eso se refleje sobre el parquet.

A estas alturas de temporada, pocas teclas milagrosas puede pulsar Curro Segura, hay que confiar en el grupo y esperar que la conjugación de talentos vuelva a aparecer sobre la pista. Durante los últimos encuentros, las grandes figuras nazaríes han ido alternando buenas actuaciones con partidos más flojos, lo que ha supuesto una rémora a la hora de conseguir victorias. Si Jesús Fernández, Roberto Guerra, Francis Sánchez, Carlos De Cobos y Mamadou Samb se ponen de acuerdo para aunar sus talentos el Cebé puede volver a la senda de las victorias.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement