En busca de la tranquilidad para el último baile (21:00h.)
Una victoria del Cebé sobre el Breogán aseguraría a los de Zapata un puesto de forma matemática en los play out
El aroma a despedida impregnará el encuentro frente al conjunto Gallego. El Cebé puede jugar su último partido de liga regular en el Palacio de los Deportes, después sólo quedarán los hipotéticos encuentros de play out, luego… puede que la nada.
El conjunto nazarí tiene la oportunidad de poner tierra de por medio con el Clínicas Rincón, colista de la competición, y que se encuentra a dos partidos de diferencia de los granadinos. Una victoria frente al conjunto lucense, permitiría al Cebé, viajar a tierras malagueñas con la tranquilidad de tener la plaza de play out asegurada.
Pero el rival que aterriza en Granada no es una víctima propiciatoria. El Breogán Lugo, llega al choque tras encadenar dos derrotas consecutivas, frente a Cáceres y León, lo que les deja en octava posición, con un balance de 17 victorias y 15 derrotas. Justo en el abismo entre los play off y las vacaciones. Cáceres, Palencia y Girona esperan un tropiezo lucense para arrebatarles la plaza que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la ACB.
Pepe Rodríguez, técnico del Breogán ha calificado el partido como una final para su equipo. El Lugo cuenta con una pareja de jugadores dominicanos de auténtico lujo. El alero, James Feldeine, es el jugador franquicia, promedia 17,4 puntos por noche, marca que le coloca como el tercer mejor artillero de toda la Adecco Oro. Junto a Feldeine, se encuentra Sean Oguirri, genial base, capaz de asistir y anotar con una gran fluidez, ambos formar una dupla exterior demoledora, capaz de destrozar a cualquier rival.
Como complemento a sus dos grandes estrellas, el Breogán cuenta con jugadores de garantías, como el veterano pívot norteamericano, Brooks Jefferson, que aporta puntos y rebotes bajo los aros. Tampoco hay que olvidarse de Carlos de Cobos, el que hasta hace pocos meses fuera base nazarí, ejerce ahora como director de orquesta de los gallegos, y tendrá una regreso emotivo al Palacio de los Deportes.
Durante los últimos partidos, los lucenses no han podido contar con Joseph Krabbenhoft, su tercer máximo anotador, por lo que será una baja sensible para enfrentarse al Granada. Pepe Rodríguez ha confirmado que el norteamericano viajará con el equipo, pero que es prácticamente imposible que pueda jugar. El que si podría volver tras varios meses de ausencia es Chema González, el base ha superado una trombosis venosa y ya se encuentra a disposición del entrenador para poder jugar algunos minutos.
El CB Granada, por su parte, volverá a saltar al parquet con la ilusión de regalar un triunfo a su afición, para despedirse con buen sabor del Palacio de los Deportes en una temporada muy difícil.
Miguel Ángel Zapata tendrá a su disposición a todos sus jugadores. Los Coego, Jesús Fernández, Rai López o Gonzalo Sánchez querrán realizar un buen partido, que sirva una vez más de reivindicación. Certificar el play out está en sus manos, regalando como mínimo un nuevo partido en el Palacio de los Deportes antes de bajar la persiana definitivamente.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria