"En el CB Granada sólo tienes que preocuparse por jugar al baloncesto", afirma Videnov

El alero del CB Granada asegura que aún no se ha visto su mejor momento de juego

Videnov en el choque ante Pamesa (ACBMEDIA)
Videnov en el choque ante Pamesa (ACBMEDIA)

Redacción

El alero búlgaro Filip Videnov es una de las caras nuevas en el CB Granada 2008-09. Afirma haberse sorprendido gratamente con la organización y la forma de trabajar del Club y asegura que aún no se ha visto su mejor momento de juego y trabaja para lograrlo.

El búlgaro se siente “muy bien en Granada” y con el paso de los meses “cada día más cómodo porque ya sabemos donde encontrar todo lo que necesitamos y conocemos bien la ciudad y los alrededores”.

 

Acerca de los objetivos con los que llegó a Granada y los que se plantea ahora que ya conoce bien al equipo y que se han disputado 10 jornadas de liga, Filip Videnov afirma que "cCuando llegué no tenía tan claro como ahora lo que podía esperar de la temporada y del equipo, ahora tengo claro que tenemos un buen equipo y creo que tenemos capacidad para hacer buenas cosas. Tengo confianza en que podemos entrar en los play-offs si nos respetan las lesiones y empezamos a ganar partido fuera de nuestra cancha”.

En el aspecto personal el alero destaca que “quiero ganarme más minutos de juego que es lo que queremos todos los jugadores”. Videnov sabe que aún no se ha visto su mejor versión en Granada, según el jugador “necesito más tiempo en la cancha durante los partidos, pero soy consciente de que cada partido es diferente y el equipo necesita de unos u otros jugadores en cada momento. Y entiendo que es difícil para el entrenador darnos a todos los minutos de juego que nos gustaría tener”.

En cuanto a las posibles diferencias entre la ACB que conoció tras su paso por el Real Madrid y el Cajasol hace un par de temporadas y la que está viviendo ahora Videnov afirma que “no he encontrado mucha diferencia. Esta es una gran liga, ahora ya se bien cómo funciona, se que cualquiera te puede ganar sin importar la posición en la clasificación, o el potencial de la plantilla y esto es lo que convierte a la ACB en la liga más atractiva en Europa. En cuanto al equipo, en Sevilla el equipo y el club eran distintos y aquí me siento mucho mejor”.

Para Filip, los puntos fuertes que convierten al CB Granada en un equipo con aspiraciones en la ACB son varios: “Lo más importante es la organización del equipo y del Club, y es algo que me sorprendió gratamente porque no sabía mucho del Club cuando llegué a Granada. Aquí todo cuanto es importante para que un jugador esté a gusto se cumple y esto es lo que hace que los jugadores sólo tengan que preocuparse por jugar al baloncesto. Y esto para mi es muy importante. Además dentro del equipo hay muy buen ambiente. Hay un grupo humano muy bueno y eso hace que sea muy fácil trabajar”.

Además del baloncesto, pasar tiempo con su familia, su mujer y su hijo Antonnie, es lo más importante para Filip: “ellos se encuentran muy bien en Granada y nos gusta salir a visitar sitios y ciudades cercanas cuando tengo tiempo libre”. El cuanto al próximo partido del CB Granada en el Palau ante el Regal Barcelona Filip Videnov espera tres cosas: “que juguemos un buen partido, que yo tenga un buen papel y que ganemos” aunque es consciente del potencial del cuadro azulgrana: “jugar contra ellos siempre motiva, son un gran equipo pero en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera”.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement