Enésimo 'zapatazo' para el Cebé, 57-78

Jorge Azcoytia  |  26 de febrero de 2012
Javi Hernández intenta cortar el balón (GRANADA HOY)
Javi Hernández intenta cortar el balón (GRANADA HOY)

El conjunto nazarí no pudo hacer frente al empuje del Menorca y cedió una nueva derrota en el Palacio de los Deportes

 

La travesía de Miguel Ángel Zapata al frente del banquillo nazarí comienza como terminó la de su predecesor, con una derrota. En estos momentos, el Cebé no se encuentra en condiciones de pelearle victorias a los pesos pesados de la Adecco Oro, más aún cuando le falta un pilar fundamental como José Coego. El Granada volvió a competir durante los cuarenta minutos, pero las carencias de la plantilla salen a relucir contra rivales de envergadura.

El Granada comenzó el choque con la intención de realizar una buena circulación de balón en ataque, concepto que pronto comenzó a diluirse. Ambos equipos saltaron al parquet con las muñecas encasquilladas, durante los tres primeros minutos fueron incapaces de inaugurar el marcador, hasta que Edu Ruiz consiguió abrir la lata con un triple. Tras la primera canasta el Cebé consiguió endosarle a los insulares un parcial de 8-0. El Menorca jugó los primeros compases muy precipitados, como si tuvieran que ganar el partido durante los primeros diez minutos de juego.

Con el paso de los minutos, el choque se fue acelerando, lo que aprovechó el cuadro de José Riera para recortar diferencias, colocando un ajustado 11-10 tras devolver un parcial de 0-8 a los nazaríes. Desde este momento, los menorquines comenzaron a anotar de forma fluida, caudal que ya no acertó a cerrar el Cebé en el resto del partido. El ataque de los de Zapata se movía al son que marcaban sobre la pista Ángel Hernández y Rai López, que se compenetraron de forma muy positiva.

El CB Granada comenzaba el segundo cuarto pisando el acelerador, dispuesto a vender cara su derrota, llegando a colocarse 25-19, pero las ventajas pronto se esfumaron. En el intercambio de golpes el Menorca salió reforzado, ya que el Cebé comenzó a cometer demasiados errores en el tiro. Un parcial de 0-12 a favor de los visitantes colocaba la primera piedra de la derrota para los rojiverdes. Con el viento a favor, los insulares comenzaron a desplegar un gran juego de ataque, con infinidad de variantes y soluciones, haciendo daño tanto en la pintura como en la larga distancia. Al descanso se llegó con una desventaja de diez puntos para el Granada, distancia que a la postre sería insalvable.

Con el comienzo del tercer cuarto, las cosas no mejoraban para los pupilos de Zapata. El Cebé era incapaz de acercarse en el electrónico, los insulares supieron administrar con solvencia la ventaja que consiguieron durante los últimos minutos del segundo cuarto. El Menorca amenazaba con romper el choque definitivamente y escaparse en el marcador, pero el Granada de la mano de un inspirado Ángel Hernández intentó luchar contra su suerte, pero la resistencia terminó por quebrarse y, con un triple sobre la bocina, el Menorca se iba al descanso entre cuarto con una cómoda ventaja, 44-57

El último asalto transcurrió placido, con los dos equipos interpretando su papel a la perfección. El Cebé ejercía de obstinado perseguidor, mientras que el Menorca se limitó a mantener a los granadinos a una distancia de seguridad suficiente como para vivir los últimos minutos del choque sin sobresaltos. Con esta decoración fue agonizando el encuentro, hasta concluir con el contundente 57-78 final.

Una derrota más en el casillero nazarí, las derrotas cada vez dejan menos cicatriz en la piel de los jugadores, que pelean hasta el último aliento a pesar de conocer de antemano su destino. La era D.C. (Después de Curro) mantiene el mismo decorado, entrega y trabajo.

CB Granada: Luis López (0), Javier Hernández (2), Jesús Fernández (16), Manu Rodríguez (5), Ángel Hernández (5), Edu Ruiz (6), Fede Ucles (4), Rai López (13).

Menorca Basquet: Jiménez (5), Bas (10), Blanch (5), Coppenrath (8), Otero (7), Otegui (12), Bravo (6), Arteaga (6), Morentin (6), Navarro (13), Costa (0).

Árbitros: Juan de Dios Oyon, Esperanza Mendoza.

Incidencias: Primer partidos tras el despido de Curro Segura. Gonzalo Sánchez no debutó con el Cebé

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement