Entre la tempestad llega el líder
El Cebé tendrá que medir su racha negativa ante el Canarias, que llega al Palacio de los Deportes tras encadenar siete victorias consecutivas
El calendario ha sido caprichoso y exigente con el CB Granada, deparándole cinco partidos contra los equipos más en forma del campeonato. El próximo turno es para el Iberostar Canarias, líder de la Adecco Oro, que aterriza en Granada con siete partidos ganados y tan sólo uno perdido. A pesar de la dificultad que entraña el rival, los hombres de Curro Segura quieren dar un golpe de timón, consiguiendo una victoria que insufle confianza y moral, tanto en el equipo como en la afición.
Las estadísticas reflejan el potencial de los canarios, son líderes destacados en anotación, con 95,1 puntos de media por partido y cuentan con la tercera mejor defensa de la categoría, permitiendo que el rival tan sólo anote 74,4 puntos por encuentro. Al mismo tiempo, los insulares también atesoran el mejor porcentaje en tiros de dos y de tres de la categoría, con un 77,5% y un 42,5% respectivamente, cifras aderezadas con un 82,7% de acierto en los tiros libres. Son guarismos que se personifican en dos jugadores por encima del resto, el ex nazarí Ricardo Gillen y en el pívot Jakim Donaldson, ambos aglutinan el caudal ofensivo de los canarios y tienen que ser parados por la defensa nazarí sí se quiere pelear por el partido. Pero el roster del Iberostar no se detiene en sus dos estrellas, cuentan con una plantilla profunda y equilibrada, entre la que destacan los nombres de Nicolas Richotti, Levi Rost y Albert Vila.
Ante la visita del líder, el Cebé tiene que apartarse de las campanillas que acompañan a su rival, colocarse el mono de trabajo y saltar al parquet con la firme convicción de que se puede derrotar a cualquier rival, independientemente del nombre y del puesto que ocupe en la clasificación. El juego de los nazaríes ha sido excelente por momentos, demostrando que pueden competir de igual a igual con cualquiera, el problema llega en los apagones que sufre el equipo y que les condenan a derrotas dolorosas. Curro Segura tiene que encontrar la receta perfecta para evitar estas pájaras, ya sea con un cambio en la rotación, para recibir respuestas desde el banco o en una mentalización colectiva, eliminando las preocupantes lagunas.
El técnico granadino volverá a contar por segundo partido consecutivo con todos sus hombres, Samb y Francis Sánchez ya se encuentran totalmente integrados, demostrando con sus números durante el último partido que son piezas indispensables en los esquemas de Curro Segura. Pero la irrupción positiva de ambos jugadores ha supuesto la pérdida de peso específico para otros, como Roberto Guerra o Carlos De Cobos, que han bajado sus números en los últimos partidos. Encontrar un equilibrio entre el rendimiento y la rotación puede ser una de las claves para mantener un nivel alto durante los cuarenta minutos de choque. Otro aspecto a tener en cuenta frente al Iberostar Canarias tiene que ser el ritmo de juego, enfrentarse a campo abierto con los cañoneros rivales puede ser prácticamente un suicidio, por lo que bajar los biorritmos del choque tiene que ser una misión central para los nazaríes. A pesar de la entidad del rival, el choque se presenta como una oportunidad inmejorable para salir de la espiral de malos resultados, una victoria frente al líder podría suponer un cambio de rumbo y un cielo más despejado en el futuro inmediato del equipo.
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas